;

Calendario de vacunación contra el covid-19: ¿Quiénes deben inocularse del 17 al 21 de enero?

El Minsal entregó las fechas de vacunación correspondientes para la próxima semana.

10 de enero del 2022/SANTIAGOUna persona en vacunada, durante el inicio al proceso de vacunación con cuarta dosis contra el Covid-19, en el Hospital de la FACH, en la comuna de Las Condes.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

10 de enero del 2022/SANTIAGO Una persona en vacunada, durante el inicio al proceso de vacunación con cuarta dosis contra el Covid-19, en el Hospital de la FACH, en la comuna de Las Condes. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Durante esta jornada, el Ministerio de Salud entregó las cifras respecto al avance del covid-19 en nuestro país, reportando 8.270 casos nuevos, 24 fallecidos, y más de 36 mil casos activos, con una positividad nacional del 8,59%.

Ante este alarmante escenario, se hace fundamental tener al día las dosis de vacunación correspondientes para mitigar las consecuencias de la enfermedad.

Por ello, el Minsal entregó este viernes el calendario de vacunación para la semana del 17 de enero hasta el 21 del mismo mes, donde se inocularán a niños, niñas, adolescentes y las respectivas dosis para mayores de 18 años.

[dps_related_post ids=»4946466,4946390″]

Primera y segunda dosis

Quienes necesiten inocularse, ya sea con la primera o segunda dosis, podrían hacerlo cualquier día de entre el 17 y 21 de enero, según el calendario de vacunación, tanto para niños y niñas desde los 3 años, segunda dosis para aquellos que cuenten con al menos 28 días desde la primera inoculación, y también para embarazadas desde las 16 semanas (deben presentar el Formulario Consejería Vacunación Embarazadas).

ADN

Tercer dosis (dosis de refuerzo)

La dosis de refuerzo o tercera dosis también estará disponible durante toda la próxima semana para niños y niñas desde los 12 años, y para aquellos que cuenten con su esquema de inoculación completa hasta el 19 de septiembre.

ADN

Cuarta dosis (segunda dosis de refuerzo)

Para la próxima semana, todos aquellos inmunocomprometidos que hayan recibido la primera dosis de refuerzo hasta el 19 de septiembre podrán vacunarse con la cuarta dosis durante toda la próxima semana.

ADN

Vacunación niños y niñas de 3 a 5 años

Finalmente, entre el 17 y 21 de enero se vacunará con primera y segunda dosis (según corresponda) a niños y niñas de entre 3 y 5 años.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad