Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Intensivista y alza de casos por variantes de covid-19: «Dependen exclusivamente de los no vacunados, porque en esas personas el virus va sufriendo mutaciones»

Carolina Herrera conversó con ADN Hoy sobre las proyecciones de alza de casos en nuestro país.

05 de Agosto de 2021 / IQUIQUEUna disminución de casos positivos por Covid-19, se registra en las salas UCI del hospital regional de Iquique. 
En la imagen, un paciente es atendido por una funcionaria.
FOTO: CRISTIAN VIVERO BOORNES/AGENCIAUNO

05 de Agosto de 2021 / IQUIQUE Una disminución de casos positivos por Covid-19, se registra en las salas UCI del hospital regional de Iquique. En la imagen, un paciente es atendido por una funcionaria. FOTO: CRISTIAN VIVERO BOORNES/AGENCIAUNO

05 de Agosto de 2021 / IQUIQUEUna disminución de casos positivos por Covid-19, se registra en las salas UCI del hospital regional de Iquique. 
En la imagen, un paciente es atendido por una funcionaria.
FOTO: CRISTIAN VIVERO BOORNES/AGENCIAUNO

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

AUDIO: Intensivista y alza de casos por variantes de covid-19: "Dependen exclusivamente de los no vacunados, porque en esas personas el virus va sufriendo mutaciones"

00:00:0000:06
Descargar

Un explosivo aumento de casos por covid-19 es lo que se proyecta para nuestro país para los próximos días en nuestro país debido a la variante ómicron, según han dado a conocer tanto autoridades sanitarias como de Gobierno

El Presidente de la República Sebastián Piñera anticipó más de 10.000 contagios diarios, mientras que la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, indicó que esperan superar el récord de contagios diarios dados a conocer durante toda la pandemia.

Sobre la situación del covid-19 en nuestro país se refirió la intensivista del Hospital de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) Carolina Herrera, quien en conversación con ADN Hoy señaló que «esto está lejos de terminar». «En ese sentido debemos entender que variantes van a ir surgiendo a lo largo del tiempo, y dependen exclusivamente de los no vacunados, porque en esas personas el virus va sufriendo mutaciones«, indicó.

[dps_related_post ids=»4945626,4945620»]

Respecto a la variante ómicron, Herrera sostuvo que esta «se caracteriza por tener un alto número de mutaciones, que son cerca de 53, y que le permiten ser más transmisible, replicarse más en la faringe de las personas, y permite un contagio muy acelerado que, prácticamente, se duplica cada dos o tres días».

«La variante ómicron produce un cuadro respiratorio alto, desde la tráquea hacia arriba, menos neumonía, que era lo que provocaba insuficiencia respiratoria y hacía necesario el uso de ventilador», detalló

En otra arista, la intensivista también adelantó la crisis que podría provocar una nueva ola en el personal de Salud. «Ya se anticipa que va a haber una crisis entre la gente que está en la primera línea de urgencia, porque necesariamente se van enfrentando día a día a las personas».

Por ello, la doctora exigió que el «personal de la salud debe ser privilegiado con la vacunación de refuerzo».

Asimismo, Carolina Herrera hizo un llamado a seguir con las medidas preventivas para evitar contagios. «Tenemos que ser capaces de entender que no nos tenemos que acercar o exponer a las personas a menos de 1,5 metros», manifestó.

Además sostuvo que «las fiestas de fin de año eran evidentemente el mayor factor de riesgo para este aumento de casos».

Finalmente la intensivista del Hospital de la FACH aseveró que «el gobierno de la pandemia no tiene que estar en ningún caso en un poder político».

Juan Carlos Castillo

Juan Carlos Castillo

Periodista chileno y editor web de ADN.CL, especializado en contingencia nacional, fútbol, anime y lucha...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado