;

A los 82 años falleció Arturo Frei Bolívar, exparlamentario y excandidato presidencial

La noticia fue confirmada para Radio ADN por el entorno familiar.

A los 82 años falleció Arturo Frei Bolívar, exparlamentario y excandidato presidencial

Durante esta jornada se confirmó el deceso del exparlamentario y excandidato presidencial Arturo Frei Bolívar.

Quien fuera militante de la Democracia Cristiana por varios años, falleció a la edad de 82 años, aunque ya no pertenecía a la colectividad. La noticia fue confirmada por el entorno familiar para Radio ADN.

[dps_related_post ids=»4942821,4941508″]

Arturo Frei Bolívar se desempeñó como abogado, tras titularse en 1966 de la Universidad Católica, y es sobrino de Eduardo Frei Montalva y primo de Eduardo Frei Ruiz Tagle, ambos Presidentes de la República.

En 1957 ingresó a militar en la Democracia Cristiana, siendo elegido diputado por el partido en el año 1969 por la región del Biobío. En 1973 volvió a ser ratificado en el cargo, siendo una de las mayorías a nivel nacional.

Ya con el retorno de la democracia, Frei Bolívar llegó al Senado en 1989. Sin embargo, se vio envuelto en una gran polémica que terminaría con su salida de la DC.

Visita a Pinochet y renuncia a la DC

En 1998, Arturo Frei visitó en Londres a Augusto Pinochet, quien se encontraba detenido, pasando al tribunal de disciplina del partido.

No obstante, antes de conocerse la resolución, Frei renunció a la colectividad.

«Uno como usted»

Sin embargo, Arturo Frei Bolívar es recordado por su campaña presidencial en 1999 y su jingle de campaña, «Uno como usted».

En aquella oportunidad logró obtener 26.812 votos (0,38%), lo cual significó una de las votaciones más bajas en la historia. Esta cifra, no obstante, fue superada en 2013 por Tomás Jocelyn-Holt (0,19%) y por Alejando Navarro, en 2017 (0,26%).

Su última aparición en materia política fue en 2017, cuando le entregó su apoyo el entonces candidato presidencial, Sebastián Piñera.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad