Nacional

Presidente Piñera se reunió con los puntajes nacionales de la Prueba de Transición Universitaria 2021

Como es tradición el mandatario se reunió en torno a un desayuno con 16 de los y las jóvenes que obtuvieron la máxima puntuación en el test de acceso a la educación superior.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"bNhrCF","duration":"00:03:50","type":"video","download":""}]}
Por Nelson Quiroz
Con información de Paulina García
Martes 11 de Ene, 2022 - 10:43
Compartir

Este 11 de enero del 2022 se dieron a conocer los resultados de la Prueba de Transición Universitaria 2021 o PTU, por lo que, como dicta la tradición, el Presidente Sebastián Piñera se reunió con los puntajes nacionales en torno a un desayuno en La Moneda.

En detalles, el Jefe de Estado estuvo con 16 de los 180 puntajes nacionales, los que en palabras del ministro de Educación, Raúl Figueroa, son “un grupo representativo” de los cientos de puntajes nacionales de la PTU 2021. 

En esa misma línea, el titular de Educación en un punto de prensa manifestó que “estamos muy orgullosos de poder compartir con estos jóvenes que han demostrado no solo talento, sino que sobre todo esfuerzo, empuje, convicción para alcanzar sus objetivos“. 

“Hoy lo que estamos haciendo es celebrar el esfuerzo, el compromiso, el tesón de los miles que dieron la prueba y que ahora inician una nueva etapa en su vida. Y en particular a quienes gracias a su esfuerzo, dedicación, a su compromiso han obtenido puntajes nacionales en este último proceso”, agregó. 

“Todo es posible”

Por su parte, Antonia Guerreo, alumna de Puente Alto, puntaje nacional de Lenguaje habló con la prensa, donde expresó que “soy una chica criada solo por mi mamá. Tengo trastorno obsesivo compulsivo. Soy la clase de persona que nunca soñaría con esto y aquí estoy”. 

Este es el mensaje que quiero dar: todo es posible. Mi técnica fue buscar lo que amaba, siempre leer los textos de Lenguaje como si fuera un libro que estuviera leyendo con gusto (…) Creo que todo puede lograrse con esfuerzo, dedicación y poniéndole amor”, puntualizó. 

Espero que sueñen mucho y se esfuercen, porque pueden lograr lo que quieran”, concluyó.  

“El puntaje nunca te va a definir”

En tanto, Marco Zapata, estudiante de Talca y puntaje nacional de la PTU de Matemáticas, también se dirigió a los medios de comunicación. “La experiencia es bien irreal. Siempre hay que recordar que el puntaje nunca te va a definir, porque al final es una prueba más, una prueba menos”, manifestó. 

Que sea parte del proceso de selección, no significa que esto te va a definir como profesional, ni como vas a ser en la vida, solo es un paso más que hay que dar. Como consejo, la constancia, la perseverancia, ser responsable con lo que uno hace y buscar lo que no quiere porque esto es lo que uno va hacer toda la vida”, cerró. 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto