Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Juzgado de Garantía de Santiago mantuvo prisión preventiva para imputado por el crimen de Valeria Vivanco

Este viernes por la tarde se hizo la revisión de medidas cautelares contra Leonel Contreras Canales y el Fiscal Christian Toledo logró mantener la primera medida tomada.

Este viernes por la tarde, el 12° Juzgado de Garantía de Santiago realizó la audiencia de revisión de medidas cautelares contra Leonel Contreras Canales, único imputado por el crimen de la ex subinspectora de la Policía de Investigaciones (PDI), Valeria Vivanco.

Tras los alegatos correspondientes, el 12 Juzgado determinó mantener la prisión preventiva para el ex funcionario policial, esto a petición del Fiscal Jefe de Delitos Violentos de la Fiscalía Metropolitana Sur, Christian Toledo

Cabe recordar que en un comienzo, se detuvieron a dos personas involucradas por el crimen de Valeria Vivanco, pero con el paso de las semanas y de las investigaciones se logró determinar que la bala que dio muerte a la ex subinspectora provenía de un arma institucional de la PDI, apareciendo ahí el nombre de Leonel Contreras Canales.

La formalización de Leonel Contreras Canales

El pasado viernes 5 de noviembre del 2021, y luego de una larga jornada, el 12º Juzgado de Garantía de Santiago decidió dejar en prisión preventiva a Leonel Contreras, funcionario suspendido de la Policía de Investigaciones que fue formalizado por el homicidio de la subinspectora Valeria Vivanco.

Esto luego de que el jueves el Fiscal Jefe de Delitos Violentos, Christian Toledo, determinara la formalización de uno de los tres compañeros de la detective, que participaban junto a ella el pasado 13 de junio en una investigación encubierta en La Granja, minuto en que fiscalizaron un auto sospechoso.

[dps_related_post ids=»4904123,4903345″]

Allí, se habría desencadenado la muerte de la subinspectora, que en un primer minuto fue atribuida a los dos ocupantes del vehículo. Estos fueron identificados como Miguel Caniupán de 19 años y un adolescente de 17, quienes fueron formalizados y quedaron privados de libertad.

Sin embargo, la investigación dio un vuelvo hace algunas semanas, apuntando a uno de los compañeros de Vivanco, Leonel Contreras. Esto debido a que tenía trazas de pólvora en sus manos, lo que se debería a que percutó un tiro en el procedimiento.

Los detalles entregados por la Fiscalía

Así, el fiscal Christian Toledo indicó en la audiencia de formalización que Leonel Contreras Canales disparó “sin existir amenaza real o peligro inminente para alguno de los funcionarios policiales”.

Y que el compañero de la detective habría percutado su arma “de manera directa e intencional”.

Toledo relató que “Vivanco y Contreras bajaron del auto con sus armas desenfundadas y empuñadas, solicitando que los ocupantes bajaran del auto”.

Gonzalo Miranda

Periodista de la UNAB, Editor web de Radio ADN desde el 2025, con pasos en diversos medios de comunicación...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado