Gaspar Domínguez saludó a las disidencias sexuales tras asumir vicepresidencia de la Convención Constitucional
"A las personas que representamos y vivimos la disidencias sexuales", expresó el nuevo vicepresidente de la Convención Constitucional.
Gaspar Domínguez
Este viernes Gaspar Domínguez asumió la vicepresidencia de la Convención Constitucional tras ser electo por una notable mayoría.
El médico fue elegido por 112 votos -de un total de 152- para ocupar el cargo que antes ejercía Jaime Bassa.
Tras ser electo, Gaspar Domínguez decidió agradecer y enviar saludos en su discurso a diferentes personas y comunidades, incluyendo a su madre, a habitantes de zonas rurales de Chile y a la comunidad LGBTQ+.
En primer lugar, el constituyente agradeció a quienes lo eligieron para el cargo. «Me gustaría agradecer profunda y sinceramente a todos los convencionales y en particular a los 112 que confiaron en esta candidatura», dijo.
Luego, extendió sus palabras a su madre: «Quería mandarle un abrazo grande a mi mamá. Esto fue tan rápido que no le alcancé a contar. Yo pasé la Navidad con mi mamá, quien no tenían agua».
«Ella tiene esperanza en el proceso constituyente para que en las próximas fiestas pueda tener agua», añadió respecto a la mujer que vive en una zona rural. «Un saludo muy grande a cada una y todas las personas que viven en la región de Los Lagos», añadió.
Y detalló sobre estas zonas alejadas de la centralización: «(Un lugar en el que) si te enfermas dependes de la buena voluntad de alguien y en el clima para ser atendido. Saludos para esas personas, que están siempre en mis pensamientos».
[dps_related_post ids=»4941242,4941208″]
Disidencias sexuales
Finalmente, subrayó en sus palabras de agradecimiento su saludo a las disidencias sexuales.
«Saludo también a las personas que representamos y vivimos las disidencias sexuales. Porque sí, así se llama, disidencias y lo conversamos ayer con el profesor (Agustín) Squella», comenzó.
Y agregó: «Porque hoy día ser homosexual es enfrentarse a un modelo que no se encaja, y esas dificultades debemos disminuirlas para que todas las personas podamos acceder a condiciones más justas de vida, independiente de nuestra diversidad».
«Un saludo a las personas que sufren o han sufrido por su condición sexual o identidad», finalizó.