;

Pulso Ciudadano: Gabriel Boric evidenció un 51,6% de aprobación en su primera semana como presidente electo

Las pensiones, delincuencia y salud son los temas urgentes a tratar para el nuevo gobierno según las personas consultadas.

Pulso ciudadano, Gabriel Boric

Pulso ciudadano, Gabriel Boric

Revisa la seccion lo ultimo

Durante la jornada de este domingo se dieron a conocer nuevos resultados de la encuesta Pulso Ciudadano, la cual evidenció la opinión de los chilenos y chilenas, con respeto al futuro presidente de Chile, Gabriel Boric, que triunfó en las elecciones presidenciales de diciembre de 2021.

Una de las interrogantes de la encuesta fue sobre los sentimientos que les genera el futuro gobierno. Bajo esta perspectiva, un 54% dijo que el sentimiento era positivo, mientras que un 46% indicó que eran negativos.

Al momento de especificar qué tipo de sentimiento era percibido por la gente, el 40,6% lo definió como esperanza, el 35,1% como inseguridad, el 35,1% y el 31,2% como optimismo.

ADN

Bajo este contexto, quienes rindieron la encuesta evaluaron el desempeño del Presidente Gabriel Boric, a una semana de ser electo.

[dps_related_post ids=»4939091,4938814″]

Considerando lo anterior, un 51,6% lo calificó como muy bueno/bueno, un 29,1% como regular y 19,2% como muy malo/malo.

ADN

 

Cifras similares obtuvo la pregunta sobre expectativas del gobierno de Boric, pues un 49,7% de las personas encuestadas lo calificó de muy bueno/bueno, mientras que un 25,5% de regular y 23,8% de muy malo/malo. 

ADN
ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad