;

Gobierno proyectó la salida de más de 475 mil vehículos desde la RM por Año Nuevo

Por ello, desde el Ministerio de Obras Públicas implementarán medidas de contingencia ante la masiva salida de vehículos que se espera para este fin de semana.

27 de Abril del 2018/SANTIAGOMiles de automovilistas salen de la capital, para pasar el fin de semana largo en la costa, lo que a provocado el aumento de transito en las carreteras aledañas a Santiago.
FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

27 de Abril del 2018/SANTIAGO Miles de automovilistas salen de la capital, para pasar el fin de semana largo en la costa, lo que a provocado el aumento de transito en las carreteras aledañas a Santiago. FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Las fiestas de fin de año son una oportunidad que, por lo general, la ciudadanía aprovecha para salir de la capital y celebrar estas festividades.

Ya pasó en Navidad, donde cerca de 380 mil vehículos dejaron la Región Metropolitana, y para este fin de semana de Año Nuevo no será la excepción.

[dps_related_post ids=»4934840,4934839″]

El ministro (s) de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, señaló que para este 31 diciembre «se espera un flujo muy elevado» de vehículos en las carreteras debido a que este es el primer Año Nuevo con fuegos artificiales desde que comenzó la pandemia. Además se espera que el flujo sea «superior a la capacidad de las rutas».

Por ello, se implementarán una serie de medidas que ayuden tanto a evitar atochamientos en peajes, como también al bolsillo de los conductores.

A continuación te dejamos las medidas de contingencia para este 31 de diciembre:

Ruta 68 (Santiago-Valparaíso-Viña del Mar)

  • Peaje a Luca para vehículos livianos en peajes Lo Prado y Zapata, sólo en dirección a la costa, entre las 06:00 y 10:00 horas.
  • Peaje rebajado en 50% para camiones de dos o más ejes en peajes Lo Prado y Zapata, sólo en dirección a la costa, entre las 00:00 y 07:00 horas.
  • Peaje rebajado en 50% para camiones de dos o más ejes en peajes Lo Prado y Zapata, sólo en dirección a Santiago, entre las 18:00 y 21:00 horas.
  • Entre las 09:00 y 18:00 horas se dispondrá de una serie de medidas de tránsito en dirección a la costa que abarcará el tramo entre enlace Costanera y enlace Lo Orozco:
  • 3×1 entre enlace Costanera (km 9,5) y sector enlace Lo Aguirre (km 15,4).
  • 4×0 entre el km 15,4 y sector enlace Algarrobo (km 65,8).
  • 3×1 entre el km 65,8 y enlace Lo Orozco (km 82)
  • Restricción a camiones de dos o más ejes en sentido hacia la costa, entre enlace Vespucio (km 6,2) y sector enlace Algarrobo (km 68). La medida rige entre las 11:00 y 16:00 horas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad