Nacional

Ministro Paris se refirió a las nuevas tareas que deberá afrontar Paula Daza y reveló que su salida para sumarse a la campaña de Kast “fue un sacrificio”

El ministro de Salud indicó el rol que cumplirá la exsubsecretaria de Salud Pública.

Por Juan Carlos Castillo
Martes 28 de Dic, 2021 - 11:41
Actualizada el Martes 28 de Dic, 2021 - 11:45
Compartir

Este martes, el ministro de Salud Enrique Paris conversó con Radio ADN donde, entre otros temas, abordó el comentado regreso de la exsubsecretaria de Salud Pública Paula Daza.

El titular de la cartera partió revelando cómo se dio el ingreso de Daza a la campaña de José Antonio Kast de cara a la pasada segunda vuelta presidencial. “Dimos una conferencia de prensa de cómo iba la pandemia, volvimos a Cerro Castillo y el Presidente (Piñera) le dice ‘Paula, me están pidiendo si usted puede contribuir en la campaña de Kast‘”, señaló.

“Ella lo pensó harto rato y se emocionó mucho. Entonces dijo ‘sí, voy a tener que hacer este sacrificio’, porque para ella fue un sacrificio“, indicó Paris.

Respecto a cuál será su función en el Minsal, el ministro Enrique Paris sostuvo que “Paula Daza va a trabajar en preparar documentos o minutas, porque para eso hay todo un protocolo, y probablemente lo va a hacer desde La Moneda, con el equipo del Presidente, y ella nos va a pedir y recolectar insumos para el traspaso“.

Asimismo, la autoridad reveló que la salida de Daza fue muy “emocionante”. “Hicimos el anuncio de que ella saldrá con permiso, pero después vinieron una serie de ataques de que no podía salir con permiso, entonces renuncia, y comienza a trabajar en la campaña“, agregó.

Para mí fue bastante emotivo, porque yo sé que hay otras personas que igual pueden hacerlo bien, la doctora María Teresa Valenzuela tiene otras habilidades, pero fue más bien emotivo para mí”, cerró.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto