;

Jaime Bellolio se refirió a un posible futuro de Paula Daza: «Es posible que vuelva al Gobierno pero no a su antiguo cargo»

El ministro vocero analizó el eventual regreso de la doctora a un puesto gubernamental a pocos meses del final de periodo.

Jaime Bellolio y Paula Daza

Jaime Bellolio y Paula Daza

El ministro vocero Jaime Bellolio se refirió al futuro de la ex subsecretaria de Salud, Paula Daza y su eventual regreso al gabinete. Tras los resultados negativos de su comando junto a José Antonio Kast, la doctora volvería a un cargo gubernamental.

El escenario político luego del triunfo del Presidente electo Gabriel Boric ha reaccionado en diversos aspectos y poco a poco se va reacomodando.

Uno de los movimientos que más generó ruido fue la llegada de Daza al equipo del excandidato de ultraderecha. Las consecuencias de este hecho partieron por la desvinculación de la cirujana de la cartea de salud.

Ahora, la realidad es distinta a la prevista por el oficialismo y el Presidente Sebastián Piñera anunció que espera el regreso de la ex subsecretaria. En este contexto, la jornada de este viernes estuvo marcada por las declaraciones de Bellolio.

En una entrevista con Radio Oasis, el vocero reafirmó lo dicho por el Mandatario. «Es posible que ella vuelva al gobierno, pero no a su antiguo cargo. No como subsecretaria«.

«Hoy día María Teresa Valenzuela es la subsecretaria de Salud Pública, está haciendo una súper buena labor», agregó destacando lo que realiza la actual autoridad.

Bajo la misma línea, Jaime Bellolio valoró la figura de Paula Daza reconociendo que «ha sido una gigante en toda la pandemia». Además detalló que podría » integrarse al equipo de traspaso sobre cómo se ha manejado la pandemia durante este gobierno hacia el próximo».

Para finalizar, sostuvo que lo primero en la agenda de la bien evaluada política debería ser «descansar un par de días» y posteriormente ver los términos de su reincorporación.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad