;

Carabineros desalojó a comerciantes ambulantes en Estación Central

De acuerdo a la información de Carabineros, el operativo se realizó por petición de Metro de Santiago.

10 de Noviembre de 2021 / ÑUÑOA Louis de Grange, Presidente del Directorio de Metro, junto a Raúl Alvarado, Gerente General de la compañía, dan a conocer el término del proyecto de Armado de 35 nuevos trenes NS16 para la línea 2 y 5
FOTO: DIEGO MARTIN/ AGENCIAUNO

10 de Noviembre de 2021 / ÑUÑOA Louis de Grange, Presidente del Directorio de Metro, junto a Raúl Alvarado, Gerente General de la compañía, dan a conocer el término del proyecto de Armado de 35 nuevos trenes NS16 para la línea 2 y 5 FOTO: DIEGO MARTIN/ AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Carabineros desalojó a comerciantes ambulantes en Estación Central: "Había que devolver a la comunidad los espacios públicos"

05:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1640705336514/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carabineros realizó un operativo contra el comercio ambulante dentro del Metro de Santiago, precisamente en Estación Central, buscando controlar el comercio ilegal  al interior del transporte público. 

La mayor Verónica Figueroa, de la 66º Comisaría de Carabineros del Metro, tras 30 minutos con la estación cerrada, precisó que «el procedimiento no ha terminado», ya que personal de Carabineros aún se encuentra en la estación “trabajando, para poder copar los espacio, aquellos que de alguna manera han sido mal utilizados por los vendedores, que utilizan estos sectores y no dejan pasar a la gente”.

De esta forma, Figueroa precisó que «no hay detenidos, porque es una infracción, solamente hay boletos de citación».

En base a lo anterior, funcionaria policial detalló que tras el operativo en Estación Central cerca de 50 o 60 personas las que fueron desalojadas, por lo que se cursaron “varias infracciones, varios boletos de citación”, además de incautar un sinnúmero de especies, medida con la cual Carabineros espera que los comerciantes ambulantes “no se instalen por los siguientes días”, en el lugar.

[dps_related_post ids=»4898959,4694200″]

Un normativa vigente para controlar esta situación

Son áreas comunes que deberían ser siempre utilizadas sólo por los usuarios de metro y lamentablemente cada día son más estrechos. Aquellos que tienen discapacidad no pueden  hacer uso de los pasillos y tampoco de los ascensores, que se encuentra dañado por la cantidad de peso que ingresan a diario los distintos comerciantes que se instalan, con colgadores, con tendederos, con maniquíes, copando como si fuera un feria libre”, agregó la integrante de Carabineros. 

Es más, Figueroa aclaró que “existe una normativa legal por parte de Metro, que es el Decreto Supremo 910, que no autoriza, bajo ninguna circunstancia, el comercio no autorizado, ambulante en las estaciones de metro”. 

En esa línea, la mayor declaró “Carabineros debe hacer cumplir la ley, y tenemos que despejar y recuperar los espacios que son de todos los usuarios. No son para poder vender, no son para poder utilizarlos para hacer una feria libre, sino que son para que las personas puedan ser comunicados por esta amplia red de transporte”. 

[dps_related_post ids=»4934339,4928691″]

El tiempo que sea necesario

Respecto a por cuánto tiempo se extenderán estas acciones, Figueroa explicó que «el tiempo que sea necesario y los días que sean necesarios. Lo vamos a estar evaluando. Tenemos que darle prioridad a otros temas de seguridad, pero esto era importante, había que hacerlo, había que devolver a la comunidad los espacios públicos a petición del metro». 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad