;

Variante Ómicron llegó a la región del Maule: sujeto provenía de Reino Unido con PCR negativo

A partir de este contagio se identificaron al menos cuatro contactos estrechos. Todos se encuentran en residencias sanitarias, a la espera del término de la cuarentena.

Variante Ómicron llegó a la región del Maule: sujeto provenía de Reino Unido con PCR negativo

La Secretaria Regional Ministerial de Salud de la región del Maule, Marlenne Durán, informó durante este miércoles el registro de un nuevo caso de contagio por la variante Ómicron del covid-19 en la región.

En un comunicado, la Seremi detalló que se trata de un hombre de nacionalidad chilena, con residencia en el extranjero, que provenía de Reino Unido y que tenía como destino Curicó.

Variante ómicron en el Maule: los antecedentes

El sujeto llegó a Chile el 14 de diciembre pasado con un test PCR negativo. Sin embargo, tras un nuevo testeo en el Aeropuerto Internacional de Santiago, el resultado arrojó positivo. Tras eso, el Instituto de Salud Pública (ISP) hizo la secuenciación genómica, la que finalmente resultó en la variante Ómicron.

En relación a los contactos estrechos, las autoridades sanitarias identificaron al menos cuatro, quienes ya se encuentran en investigaciones epidemiológicas. Además, fueron derivados a residencias sanitarias.

Respecto a los pasajeros que acompañaron en el avión al sujeto, el seguimiento epidemiológico está en curso, junto con la coordinación con las Seremis correspondientes, a fin de testearlos prontamente.

[dps_related_post ids=»4933447,4933473″]

En cuanto al primer caso de esa región, las autoridades informaron que posee dos dosis de vacuna Pfizer y se encuentra en buen estado de salud. Además, se encuentra también en una residencia sanitaria hasta el 28 de diciembre.

«Como parte de las acciones preventivas aplicadas por la Seremi de Salud del Maule, se ha instruido la realización de búsqueda activa de casos en la provincia de Curicó. Reiteramos que la pandemia no ha finalizado, por ello, es importante mantener las medidas de autocuidado, utilizando mascarilla correctamente, distancia física y lavado frecuente de manos», concluyó la autoridad sanitaria regional en la misiva.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad