;

The Economist ubicó a Chile como el país mejor preparado para enfrentar la nueva variante ómicron

El ministro de Salud, Enrique Paris, valoró esta publicación. "Esto obviamente que nos enorgullece como país", señaló.

17 DE AGOSTO DE 2020/SANTIAGO
Personas en calle Paseo Ahumada, mientras que Santiago Centro ingrese a Fase 2 del plan Paso a Paso, durante la pandemia por Coronavirus, Santiago.

FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

17 DE AGOSTO DE 2020/SANTIAGO Personas en calle Paseo Ahumada, mientras que Santiago Centro ingrese a Fase 2 del plan Paso a Paso, durante la pandemia por Coronavirus, Santiago. FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

Este jueves se realizó el tradicional balance del Minsal respecto al avance del covid-19 en el país, instancia donde el ministro de Salud Enrique Paris destacó una publicación de The Economist, en la cual pone a Chile como el país mejor preparado para enfrentar la variante ómicron.

La publicación del mencionado medio estadounidense señaló que «países sudamericanos con altos niveles previos de infección y buenas cifras de vacunación parecen estar mejor preparados«.

[dps_related_post ids=»4930054,4929534»]

«Chile y Uruguay tienen los programas de refuerzo más avanzados, en parte porque partieron antes que luego de reportes que señalan que Sinovac tenía menor eficacia», afirmaron.

El ministro Paris valoró la publicación de The Economist, asegurando que «esto obviamente que nos enorgullece como país y viene a reforzar que estando tan bien preparados contra esta cepa, tenemos la seguridad para todas aquellas personas que vayan a votar este fin de semana».

Recordemos que desde el Minsal entregaron una seria de recomendaciones sanitarias para el balotaje de este domingo 19 de diciembre.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad