Nacional

Duró menos de un día: manifestantes retiraron pasto que colocaron adherentes de Kast en Plaza Baquedano

También instalaron carteles con consignas en contra de dos concejales del Frente Social Cristiano, que realizaron el pintado y la plantación de flores durante la madrugada de este viernes.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Con información de Constanza Vargas
Viernes 17 de Dic, 2021 - 17:44
Actualizada el Viernes 17 de Dic, 2021 - 19:21
Compartir

Tras la polémica que generó la intervención de concejales del Frente Social Cristiano en la Plaza Baquedano, durante la madrugada de este viernes, finalmente un grupo de manifestantes retiró los pastelones de pasto que se colocaron en la parte central del lugar.

Recordemos que el concejal de Las Condes, Patricio Bopp, y su par de Lo Barnechea, Cristián Daly, no sólo colocaron pasto, sino también flores y pintaron la base donde se encontraba la estatua del general Manuel Baquedano. Sin embargo, la polémica se produjo porque sólo lo hicieron en la mitad de la explanada.

“Así de simple. Boric y Kast, con destrucción y con construcción, comunismo y libertad, violencia y paz, comenzamos recuperando la plaza Baquedano para el domingo recuperar Chile”, afirmó Bopp a través de Twitter.

Durante esta tarde, y en respuesta a esta intervención, manifestantes sacaron el pasto y colocaron consignas en los alrededores de la Plaza Baquedano, entre ellas, un cartel que decía “hoy murió la derecha“.

Agencia Uno

Agencia Uno

Agencia Uno

Finalmente, las palmetas de pasto fueron trasladadas hasta las escaleras de la salida L1, del metro Baquedano, que se encuentra cerrada.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto