;

Katherine Martorell se sumó a la campaña de José Antonio Kast tras encabezar comando de Sebastián Sichel

La ex subsecretaria sorprendió con este anuncio luego de que hace unos meses haya negado su apoyo al candidato de ultraderecha.

Katherine Martorell - Campaña Kast

Katherine Martorell - Campaña Kast

Katherine Martorell, ex subsecretaria de Prevención del Delito, se sumó a la campaña de José Antonio Kast a pocos días de la segunda vuelta.

La abogada dio a conocer la decisión durante la tarde de este viernes y generó sorpresas luego de que hace algunos meses señalara que no apoyaría al candidato de ultraderecha.

Cabe recordar que Martorell fue vocera del comando de Sebastián Sichel de cara a las elecciones presidenciales de la primera vuelta. En esa posición, se refirió al abanderado del Partido Republicano con miras críticas.

Durante esos días señaló que «los partidos de Chile Vamos están con Sebastián Sichel y es ahí donde se concentra mayoritariamente el votante de derecha tradicional. Los extremos nos han hecho mucho daño«.

Posteriormente, al ser consultada si apoyaría a José Antonio Kast en caso de pasar a segunda vuelta, se mostró en negativa. «Yo, Katherine Martorell, no«, sostuvo en aquella ocasión.

Además de lo comentado por la exintegrante del actual Gobierno, fue el mismo JAK quien cuestionó su llegada a la campaña del representante de Chile Podemos Más.

El actual candidato señaló que a pesar de la conformidad que existía en el comando de Sichel, la llegada de Katherine no era del todo buena. «Creo que el legado que nos ha dejado el gobierno de Sebastián Piñera deja mucho que desear», sostuvo

A pesar de sus dichos y acciones previas, la militante de Renovación Nacional (RN) llegó hasta Concepción para formar parte del trabajo en terreno. Dicho viaje lo realizó en compañía de Mario Desbordes y el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri.

De esta manera, en la zona sur del país se reunirá con medios de comunicación, sostendrá reuniones con dirigentes vecinales y realizará diferentes actividades en ese sentido. Posterior a su agenda en la capital regional, también realizará labores en la ciudad de Los Ángeles.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad