;

Gobierno anunció decreto para extender vigencia de cédulas de identidad vencidas

Cerca de 1.4 millones de personas se verán beneficiadas con esta medida.

Gobierno anunció decreto para extender vigencia de cédulas de identidad vencidas
Revisa la seccion lo ultimo

Durante este martes, desde el Ministerio de Justicia anunciaron un nuevo decreto para extender la vigencia de las cédulas de identidad vencidas.

La noticia fue dada a conocer por el titular de la cartera Hernán Larraín, junto al subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, y al director nacional del Registro Civil, Sergio Mierzejewski.

[dps_related_post ids=»4907377,4874762″]

En detalle, la extensión de las cédulas de identidad vencidas serán hasta 2022 y 2023, lo que dependerá de la fecha de vencimiento del documento.

Quienes tengan su carnet vencido entre marzo y diciembre de 2020 y 2021, durarán hasta el mismo día y mes que indica el documento, pero del año 2022. En tanto, las cédulas vencidas en enero o febrero de los años 2020, 2021 y 2022, durarán hasta el mismo día y mes que indica el documento, pero del año 2023.

Desde el Ministerio de Justicia ejemplificaron que si una cédula venció el 4 de abril de 2020, se extiende hasta el 4 de abril de 2022; y si una cédula venció el 7 de febrero de 2021, se extiende hasta el 7 de febrero de 2023.

Esta medida fue tomada para evitar el colapso de las oficinas, ante el próximo vencimiento de 1.4 millones de cédulas nacionales este 31 de diciembre.

«Es importante que no vuelva a producirse una recarga excesiva en el sistema, dado que muchos se relajan, y dejan para el último la renovación del documento. En esta ocasión, estamos dando varios meses de plazo, para que las personas puedan organizarse», señaló el ministro Larraín.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad