Nacional

Presidente de camioneros y propuesta de trenes: “Somos hombres libertarios, no nos gustan los sistemas estatistas”

El presidente de la CNTC conversó con ADN Hoy tras la polémica con Gabriel Boric por esta iniciativa. “Lo que decimos es que nos dejen trabajar. Las verdaderas víctimas somos nosotros”, señaló.

Por Juan Carlos Castillo
Martes 07 de Dic, 2021 - 07:34
Actualizada el Martes 07 de Dic, 2021 - 07:43
Compartir

Este lunes 6 de diciembre, el presidente de la Confederación Nacional de Transportes de Carga de Chile (CNTC), Sergio Pérez, se refirió desde al palacio de La Moneda a la propuesta del candidato Gabriel Boric respecto a los trenes, asegurando que “se nos quiere reemplazar a los camioneros de Chile por ferrocarriles del Estado”.

Posteriormente, el propio presidenciable respondió por Twitter, afirmando que “Chile necesita más trenes y no menos. Para encontrarnos más, recorrer nuestro país, comunicarnos y mejorar la conectividad de nuestra larga y angosta tierra. Así que tranquilidad, que los cambios que vienen son para vivir mejor”.

Por ello, el líder gremial de los camioneros Sergio Pérez conversó con ADN Hoy sobre esta iniciativa, afirmando que “nosotros como dirigentes del transporte estamos muy preocupados de que un chileno que quiere ser Presidente de la República hable que nosotros somos una actividad amenazante para la nación”.

Se dice que nosotros somos privilegiados porque recuperamos el impuesto específico al diésel. Esa es una verdad a medias. La única actividad que paga impuesto específico a los combustibles somos los camioneros”, declaró el presidente de la CNTC, agregando que “lo que decimos es que nos dejen trabajar. Las verdaderas víctimas somos nosotros“.

Por otro lado, Sergio Pérez manifestó que no le gustan los sistemas estatistas, y que los camioneros han ayudado a mejorar la calidad de los chilenos. “Nosotros somos hombres libertarios, no nos gustan estos sistemas estatistas. Déjennos trabajar, producir y ayudar a las familias más vulnerables de la nación”, indicó.

Los camioneros en Chile tenemos consciencia y responsabilidad país. Nos hemos dedicado a trabajar y producir una mejor calidad de vida, mejor remuneraciones”, prosiguió.

Finalmente, respecto a la iniciativa de trenes, el líder de los camiones afirmó que no están en contra de estos proyectos, pero “no queremos es que se entreguen subvenciones o beneficios con dineros de todos los chilenos”.

“Nosotros no nos oponemos a los trenes. Queremos que el país se desarrolle. Pero el año 2014 se perdieron millones de dólares en esto, y no queremos que la plata de los chilenos sea malgastados“, cerró.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto