;

Elisa Loncon fue elegida por la BBC como una de las 100 mujeres más influyentes de 2021

Este año la mitad del listado estuvo dedicado a mujeres de Afganistán, debido a las restricciones y retrocesos que ha impuesto el régimen talibán en ese país.

Elisa Loncon es una de las 100 mujeres influyentes de la BBC

Elisa Loncon es una de las 100 mujeres influyentes de la BBC

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, nuevamente fue destacada a nivel internacional. Esta vez fue la cadena británica de noticias, BBC, la que la ubicó dentro del listado de las 100 mujeres más influyentes de 2021.

Loncon destaca dentro de una lista que este año estuvo especialmente dedicada a las mujeres de Afganistán; la mitad de la lista corresponde a líderes y activistas de ese país, que luego de la llegada al poder del régimen talibán han visto disminuidas sus libertades y amenazada su seguridad.

[dps_related_post ids=»4921143,4898853″]

Así, la BBC destaca de Elisa Loncon que fue «elegida en 2021 como una de los 17 representantes de los pueblos originarios para redactar la nueva constitución de Chile, Elisa Loncón Antileo es lingüista, docente y académica. Dirige la Convención Constitucional, la primera vez que indígenas chilenos han participado en cargos públicos como representantes de sus naciones».

La BBC apuntó sobre Loncon que «a pesar de crecer en la pobreza y enfrentar la discriminación étnica, tiene un doctorado en humanidades y ahora es profesora en la Universidad de Santiago«.

Cómo la BBC elaboró la lista de 100 mujeres influyentes

En cuanto a la forma en la que se elaboró el listado, el medio británico indicó que «buscábamos candidatas que hubieran aparecido en los titulares o influido en historias importantes durante los últimos 12 meses, así como aquellas que tuvieran historias inspiradoras que contar, que lograran algo significativo o influyeran en sus sociedades de formas que no necesariamente serían noticia».

A esto apuntaron que «el conjunto de nombres se evaluó luego en relación con el tema de este año: mujeres que están haciendo «reinicio», desempeñando su papel para reinventar nuestro mundo después de que la pandemia mundial nos haya obligado a muchos de nosotros a reevaluar la forma en que vivimos. También se midió la representación regional y la debida imparcialidad, antes de que se eligieran los nombres definitivos».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad