Nacional

Prueba de Transición Universitaria comienza a rendirse este lunes y será la última de este tipo: En 2022 se aplicará nuevo examen

“Está notablemente mejorada y nos alegramos mucho de que así sea”, dijo el rector de la Universidad de Chile sobre la prueba que se aplicará en 2022.

Referencial Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Con información de Richard Jiménez
Lunes 06 de Dic, 2021 - 07:32
Compartir

Este lunes 6 de diciembre comenzó a rendirse la Prueba de Transición Universitaria (PDT), examen que busca definir a los nuevos alumnos de las universidades que componen el Sistema Único de Admisión 2022 entre los más de 270 mil postulantes que contestarán la prueba.

Debido a la pandemia del covid-19, nuevamente los aspirantes a las universidades fueron divididos en dos grupos distintos para rendir la Prueba de Transición, siendo el primero el que corresponde a este lunes 6 y martes 7; y el segundo hará lo propio el 9 y 10 de diciembre próximo.

Última Prueba de Transición

En tanto, al dar el vamos a este proceso, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, confirmó en ADN que a fines de 2022 se aplicará finalmente la prueba definitiva para el ingreso a las casas de estudio asociadas al sistema de admisión.

“A fines de 2022, la próxima generación de estudiantes va a dar la nueva prueba de ingreso a la universidad que aún no tiene nombre. Está notablemente mejorada y nos alegramos mucho de que así sea, estamos muy contentos que el próximo año tendremos un nuevo modelo de prueba para ofrecer”, dijo el rector sobre el nuevo test.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto