;

Clausuraron restaurante de sushi en Vitacura por brote de salmonella: hay nueve personas hospitalizadas

En la visita de la Seremi de Salud RM al local, se encontraron fecas de ratón y además que no existía trazabilidad en la fecha de elaboración y vencimiento de los alimentos que utilizaban. 

21 DE MARZO DE 2021/VALPARAISOProhiben funcionamiento del Mercado Cardonal de Valparaiso, luego que la autoridad sanitaria ordenara el cierre del recinto, debido a que siete trabajadores dieran positivo a Coronavirus.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

21 DE MARZO DE 2021/VALPARAISO Prohiben funcionamiento del Mercado Cardonal de Valparaiso, luego que la autoridad sanitaria ordenara el cierre del recinto, debido a que siete trabajadores dieran positivo a Coronavirus. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Clausuraron restaurante de sushi Tataki en Vitacura por brote de salmonella: Hay nueve personas hospitalizadas

01:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1638304844068/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El restaurante de Sushi, Tataki, de la comuna de Vitacura, quedó con prohibición de funcionamiento, luego de que se registrara un brote de salmonella que afectó a 29 personas y nueve de ellas se encuentran hospitalizadas.  

En especificó, fue el propio recinto de comida, quien a través de sus redes sociales informó que el pasado fin de semanas  se registró este brote de salmonella y afectó a este grupo ya dicho de personas. 

“Porque creemos en la transparencia, responsabilidad y nuestra prioridad número uno son nuestro clientes, es que queremos informales que debido a que detectamos un brote bacteriano en nuestra sucursal de Vitacura el día viernes 26 de noviembre, hemos decidido cerrar esta sede por varios días”, manifestaron desde el restaurante en una historia de Instagram. 

[dps_related_post ids=»4920009,4918752″]

“Lo sucedido es una situación lamentable y aislada que nunca había ocurrido en 13 años de trayectoria. Finalmente queremos que sepan que sabemos la importancia de dar lo mejor a nuestros clientes, estamos profundamente afectados con este suceso y nuestra prioridad es resolver estas situación para asegurar el bienestar de nuestra clientela”, agregaron del restaurante de Sushi clausurado en Vitacura por brote de salmonella. 

ADN

La visita de la Seremi de Salud

A eso de las 14 horas de este martes, la Seremi de Salud de la región Metropolitana, Helga Balich, concurrió al restaurante en cuestión, debido a los problemas sanitarios antes mencionados. Es más, en la visita, la autoridad sanitaria confirmó la presencia de fecas de ratón. Además, se reveló que no existía trazabilidad de la fecha de elaboración y vencimiento de los alimentos que utilizaban. 

«Solo en noviembre llevamos 21 brotes que han afectado a 200 personas. Que principalmente han sido por salmonella los brotes. Por eso hacemos un llamado a toda la población a resguardar las medidas preventivas. En especial mantener la cadena de frío. Evitar la contaminación cruzada, que quiere decir la contaminación cruzada, mezclar alimentos crudos con alimentos que se consumen como ensaladas o que se consumen más directo. Importante mantener los alimentos refrigerados”, detalló la Seremi. 

Los dueños del restaurant de comida japonesa, Tataki, señalaron que se fueron a autodenunciar y que al momento de enterarse, se comunicaron con todos los comensales para así realizar el pago de todos los excedentes que no cubra la Isapre, en el caso de nueve personas que dejó hospitalizados este brote de salmonella y que provocó la clausura de dicho local de Sushi en Vitacura. 

[dps_related_post ids=»4917880,4916936″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad