;

Abofem presentó denuncia ante Fiscalía contra Johannes Kaiser por incitación al odio en razón del sexo

La agrupación calificó los dichos del futuro parlamentario de "intolerables" e "irresponsables".

Abofem denuncia a Johannes Kaiser

Abofem denuncia a Johannes Kaiser

Este viernes, la Asociación de Abogadas Feministas -Abofem- presentó una denuncia en la Fiscalía Regional Oriente en contra del diputado electo Johannes Kaiser. La acción llega luego de masificarse un polémico video en redes sociales.

Un extracto de una transmisión muestra al futuro parlamentario criticando a las mujeres por su comportamiento electoral y cuestionando su derecho a voto. Ante esto y toda la repercusión generada, la agrupación de abogadas interpuso un recurso legal.

Con esto se busca que se investigue y sancione su eventual responsabilidad como autor del delito de incitación al odio en razón del sexo. Esta instancia se sustenta en el artículo 31 de la Ley 19.733.

[dps_related_post ids=»4916995,4916682″]

Conductas «intolerables»

Desde la Asociación mencionaron que este tipo de conductas son «absolutamente intolerables en nuestra sociedad», haciendo hincapié en la lucha del género femenino que se ha llevado durante años.

«La presencia de las mujeres en espacios de poder y en espacios de deliberación política, así como la obtención del voto femenino, son solo algunos de los triunfos históricos«, señalaron.

Ahora la investigación deberá correr por parte del Ministerio Público. Se espera que el trabajo se lleva a cabo de manera correcta y con el rigor que merecen hechos como estos. Así, respecto a las actitudes como la de Johannes Kaiser, Abofem dejó en claro con la denuncia su postura ante este comportamientos poco tolerantes.

«Tenemos certeza de que nuestra dignidad, nuestros derechos, no deben dar ni un paso atrás. Seguiremos luchando por más mujeres en el espacio público, disputando el poder patriarcal y llevando los intereses de mujeres y disidencias a la palestra pública», agregan las profesionales.

«No es posible, ni toleraremos, que en una sociedad democrática una autoridad recientemente electa, con absoluta irresponsabilidad del cargo a ejercer, irresponsabilidad del cargo a ejercer, fomente y promueva discursos de odio», remarcaron.

https://www.instagram.com/p/CWvwMcvJkLa/

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad