;

Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: ¿Por qué se conmemora este jueves?

Conoce por qué los 25 de noviembre de cada año se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Esto busca denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo, y exigir políticas justas en todos los países para erradicar este terrible hecho.

¿Por qué se conmemora el 25 de noviembre?

Esta conmemoración fue convocada por el movimiento feminista latinoamericano en el año 1981. Se eligió este día en conmemoración a tres mujeres que fueron asesinadas en RepúblicaDominicana en esa misma fecha, pero en el año 1960.

El caso conmocionó a toda la región por tratarse de tres hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal. En 1999, la jornada de reivindicación fue asumida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134.

En este sentido, la resolución del organismo, de fecha 17 de diciembre de 1999, indican sobre la violencia contra la mujer. «Todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino. Que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer».

[dps_related_post ids=»4916886,4916861″]

Luego, continúa expresando en su misiva: «Así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada».

La importancia del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En la actualidad, se vive en un mundo lleno de violencia, y lamentablemente, las mujeres se encuentran entre los grupos más afectados. Según reportes de las Naciones Unidas, hasta el 70% de las mujeres experimentan violencia en el transcurso de su vida.

Por ello, es importante la difusión de campañas como el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La búsqueda de generar consciencia colectiva y el apoyo social para la erradicación, definitivamente, de este mal social.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad