;

Carabineros aseguró que allanamiento a partido Comunes fue «coordinado con el Ministerio Público»

"En este tipo de situaciones Carabineros siempre actúa en el marco de la legalidad", aseguró la policía uniformada este martes.

Carabineros aseguró que allanamiento a partido Comunes fue «coordinado con el Ministerio Público»
Revisa la seccion lo ultimo

Durante la mañana de este martes, Carabineros se refirió al operativo de allanamiento al partido Comunes, realizado el pasado viernes en el marco de la investigación de oficio por los gastos de campaña de Karina Oliva, asegurando que fue «un trabajo coordinado con el Ministerio Público».

El operativo, que fue cuestionado de forma transversal por diversos sectores políticos por el actuar del GOPE de Carabineros, llevó incluso a que el Fiscal Nacional pidiera explicaciones tanto a la policía uniformada como al persecutor que ordenó la diligencia, Héctor Barros.

[dps_related_post ids=»4913837,4913671″]

Al respecto, el general Marcelo Araya director de Orden y Seguridad de Carabineros indicó que «en este tipo de situaciones Carabineros siempre actúa en el marco de la legalidad, apoyado y en un trabajo coordinado con el Ministerio Público como fue en este caso, siguiendo los distintos protocolos, velando porque se dé y se cumpla el imperio de la ley».

A esto agregó que «a Carabineros le corresponde ejecutar ese tipo de acciones, estamos en presencia de un tema que es al alero del Ministerio Público, ratificado ayer por un tribunal de la República y no me corresponde efectuar mayores comentarios al respecto».

El general Araya hizo así referencia a la decisión anunciada este lunes por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, que declaró inadmisible una querella presentada por la forma en que se realizó el allanamiento en la sede del partido Comunes la semana pasada.

[dps_related_post ids=»4913471,4913392″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad