;

Allanamiento en sede de Comunes: Fiscal Nacional ofició a general director de Carabineros por «uso desproporcionado de la fuerza»

Jorge Abbott fue crítico con el operativo policial y exigió un "esclarecimiento urgente" de los hechos.

Fiscal Nacional ofició a Carabineros por allanamiento en Comunes

Fiscal Nacional ofició a Carabineros por allanamiento en Comunes

Revisa la seccion lo ultimo

Tras el allanamiento a la sede del partido Comunes, el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, ofició al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, por el «uso desproporcionado de la fuerza» que aplicó el personal del GOPE para acceder al inmueble.

Durante la tarde del viernes se realizó este operativo, en el marco de la investigación de oficio que lleva el Ministerio Público contra Karina Oliva, excandidata a gobernadora de la Región Metropolitana, por presunto fraude de subvenciones en la rendición de sus gastos de campaña.

Con la orden judicial en mano, el GOPE procedió a forcejear y romper cerrojos y puertas. Si bien Carabineros aseguró que forma parte de su protocolo, un equipo de T13 capturó el procedimiento policial y lo compartió tanto en sus redes como en el noticiario, lo que generó críticas desde distintos sectores.

[dps_related_post ids=»4913137,4913154″]

Fiscal Nacional pide «esclarecimiento urgente» a Carabineros por caso Comunes

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía Nacional informó que Jorge Abbott solicitó un informe a Héctor Barros, fiscal regional Metropolitano Sur y quien encabeza las indagatorias del caso Comunes.

A su vez, envió un oficio al general Ricardo Yáñez para que explique el uso de la fuerza en el ingreso a la sede del partido. «Lamentamos la forma, no la compartimos», señaló el Fiscal Nacional.

Además, Abbott exigió un «esclarecimiento urgente» de los hechos y sus razones. «La diligencia, tal como se concretó, pudo afectar no solo la proporcionalidad en la persecución penal, sino y más relevante los derechos de las personas imputadas y no imputadas», remarcó la máxima autoridad de la Fiscalía.

Cabe señalar que fue el propio Fiscal Nacional quien solicitó una investigación de oficio contra Karina Oliva, luego que se revelara su millonaria rendición de gastos de la campaña correspondiente a las elecciones de gobernadora regional.

Oliva competirá este domingo en las Elecciones 2021, esta vez como candidata a senadora por la Región Metropolitana.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad