;

Autoridades entregaron recomendaciones para las elecciones de este 21 de noviembre

La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, llamó "a todas y todos los ciudadanos a manifestarse con su voto el día domingo", ya que este proceso "está tremendamente preparado para todas las contingencias".

Autoridades entregaron recomendaciones para las elecciones de este 21 de noviembre

Durante esta jornada, autoridades entregaron recomendaciones para las elecciones de este domingo 21 de noviembre, y también reforzaron los protocolos sanitarios.

Hasta el colegio Mariana Egaña de Peñalolén llegó la Primera Dama Cecilia Morel, la Subsecretaria de Salud Pública Paula Daza, el presidente de Servel Andrés Tagle, los ministros ministro Juan José Ossa y Jaime Bellolio, y la alcaldesa de la comuna Carolina Leitao.

[dps_related_post ids=»4912643,4912632″]

Cecilia Morel hizo un «fuerte» llamado a votar este domingo para decidir al que dirigirá el destino del país. «Nosotros hacemos un llamado fuerte a que todas las personas vayan a votar. Esta elección es demasiado importante, vamos a elegir a quién va a dirigir el destino de nuestro país«, señaló.

En tanto, la jefa comunal de Peñalolén, Carolina Leitao, llamó «a todas y todos los ciudadanos a manifestarse con su voto el día domingo», ya que este proceso «está tremendamente preparado para todas las contingencias«.

Finalmente, la subsecretaria Daza emplazó a los adultos mayores a que concurran a sufragar este 21 de noviembre. «Estamos haciendo un llamado a todos que vayan a votar, especialmente a los adultos mayores, que son los que más se cuidan«, cerró.

Ruta del Voto Seguro

Entre las recomendaciones para las elecciones de este domingo está que la «Ruta del Voto Seguro«, el cual contempla una serie de medidas y restricciones para el actual momento de la pandemia.

Rumbo al local de votación

  • Uso frecuente de alcohol gel tras tocar algún objeto o superficie.
  • No quitarse la mascarilla en ningún momento

En el local de votación

  • Evitar consumir alimentos al interior del local
  • Mantener higienizada las manos antes, durante, y después de sufragar
  • Evitar el contacto (abrazos, besos) en caso de saludos

¿Qué cosas debo llevar?

Asimismo, desde el Minsal informaron que es obligatorio llevar carnet, alcohol gel, mascarillas y lápiz, aunque las mesas de votación también estarán provistas de estos en caso de emergencia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad