;

IFE Universal: último día para postularse al pago de esta ayuda estatal

Este martes 16 de noviembre es el día final para poder postularse al último pago del IFE Universal, la ayuda estatal por el contexto de la pandemia de covid-19.

IFE Universal

IFE Universal

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es una ayuda gubernamental que nació en la pandemia de coronavirus para asistir a los ciudadanos más vulnerables del país. El covid-19 continúa afectando al país y el mundo, y de allí la importancia de esta ayuda. Este mes se otorgará el último IFE Universal, y hay oportunidad de postularse hasta el día de hoy.

El último IFE Universal cierra el período de postulaciones este martes 16 de noviembre, ideado para quienes optan por el beneficio gubernamental. Además, considera al 90% de personas con menos ingresos, tomando como base el Registro Social de Hogares (RSH).

Este mes de noviembre, el pago de la ayuda estatal se hará en su totalidad. De acuerdo con esto, esta ayuda estatal cubrirá el 100% de los montos, luego que fuese confirmada su extensión.

[dps_related_post ids=»4910333,4905374″]

¿Dónde postularse al último IFE Universal?

Si requieres el último IFE Universal, debes acudir a la web oficial del beneficio. Este martes 16 de noviembre es el último día para poder postularse.

Los montos de la ayuda estatal

Es preciso recordar que los montos que entregan están relacionados con el número de integrantes de cada hogar. Por ello, mientras más personas vivan en el hogar mayor será la cantidad del beneficio. Las cifras van desde $177.000 hasta $887.000 pesos, correspondiendo a 1 y 10 o más integrantes, respectivamente.

La tabla de montos quedó establecida de la siguiente manera:

  • 1 integrante: $177.000
  • 2 integrantes: $287.000
  • 3 integrantes: $400.000
  • 4 integrantes: $500.000
  • 5 integrantes: $546.000
  • 6 integrantes: $620.000
  • 7 integrantes: $691.000
  • 8 integrantes: $759.000
  • 9 integrantes: $824.000
  • 10 integrantes o más: $887.000

Fecha de pago del IFE Universal de noviembre

Para todos los postulados, desde el próximo 30 de noviembre se podrá consultar el estado del pago del IFE Universal de este mes de noviembre.

Última ayuda estatal

El presidente Sebastián Piñera declaró en meses pasados la extensión del IFE Universal hasta el este mes de noviembre. El Ingreso Familiar de Emergencia estaba dispuesto hasta septiembre, sin embargo, tras solicitudes de varios sectores políticos, en La Moneda tomaron la decisión de extender la ayuda por dos meses más.

En este sentido, el mandatario nacional informó: «Manteniendo lo que ya está aprobado por ley. Como Gobierno hemos decidido extender el IFE Universal durante los meses de octubre y noviembre de este año. Las familias beneficiadas van a recibir el 100% del monto».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad