;

Elecciones 2021: ¿Se puede votar el 21 de noviembre con la cédula de identidad vencida?

El Ministerio de Justicia ya dio a conocer un plan especial para agilizar la renovación de este documento.

Elecciones 2021: ¿Se puede votar el 21 de noviembre con la cédula de identidad vencida?

Elecciones 2021: ¿Se puede votar el 21 de noviembre con la cédula de identidad vencida? / LEONARDO RUBILAR/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Las Elecciones Generales 2021 en nuestro país están cada día más cerca, y aún hay varias dudas al respecto, sobre todo en lo que respecta a la cédula de identidad.

Recordemos que, producto de la pandemia del covid-19, se dificultó la tramitación de este documento, debido a la medida sanitaria de evitar aglomeraciones, por lo que se establecieron flexibilidades en cuanto a su vigencia.

De hecho, el Registro Civil anunció este jueves 11 de noviembre un plan especial de contingencia para duplicar la renovación de ese importante documento.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, recordó en ADN Hoy lo que sucede con las cédulas de identidad de cara a las próximas elecciones del domingo 21 de noviembre.

«Es posible votar tanto en la primera vuelta (de Presidente, a la que se suman las otras tres elecciones) como en la segunda vuelta (del domingo 19 de noviembre para elegir al sucesor de Sebastián Piera) con la cédula de identidad vencida», dijo el secretario de estado.

[dps_related_post ids=»4904914,4907338″]

Elecciones 2021: ¿Se puede votar con la cédula de identidad vencida?

El titular de Justicia añadió que «nadie debe ponerse nervioso si tiene vencido ese documento y cree que por ello no podrá sufragar. No es así. Se va a poder votar sin ningún problema».

Tal hecho se debe a que debido a la pandemia se decidió extender la vigencia de las cédulas de identidad mediante decretos. El N°16 establece la prórroga hasta el 31 de diciembre de 2021 para los documentos de los chilenos.

Por otra parte, el N°116 es para los extranjeros y les extiende la validez de la cédula de identidad hasta el 28 de febrero de 2022.

El Servicio Electoral (Servel) informó que es posible sufragar con la cédula de identidad vencida. Sin embargo, la exigencia es que haya perdido su vigencia desde el 1 de octubre de 2019.

Por ello, las identificaciones vencidas antes de esa fecha no serán válidas al momento de que un ciudadano vaya a su local de votación.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad