;

Acusación Constitucional contra el Presidente Piñera ya tiene fecha de discusión en el Senado

Los parlamentarios acordaron revisar el libelo la próxima semana hasta su total despacho.

4 de Octubre del 2021/SANTIAGOEl Presidente de la República, Sebastián Piñera, realiza un punto de prensa en el entre patio del Palacio de La Moneda, tras la polémica por la venta de la minera Dominga.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

4 de Octubre del 2021/SANTIAGO El Presidente de la República, Sebastián Piñera, realiza un punto de prensa en el entre patio del Palacio de La Moneda, tras la polémica por la venta de la minera Dominga. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Luego de una maratónica jornada, la Cámara de Diputados y Diputados aprobó la Acusación Constitucional contra el Presidente de la República Sebastián Piñera.

La medida fue aprobada con los votos justo, ya que la afirmativa recibió 78 votos, 63 en contra y tres abstenciones. Por esta última alternativa votaron los parlamentarios Pepe Auth, Pablo Lorenzini y Carlos Jarpa.

[dps_related_post ids=»4906736,4906229″]

Ahora que la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera fue aprobado por los diputados, el proceso de discusión sigue en la Sala del Senado.

Luego de los comités llegarán a un acuerdo, se determinó que la discusión y votación por la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera se llevará a cabo el próximo martes 16 de noviembre en dos bloques a contar de las 9:00 horas (9:00 a 13:30 – 15:00) y hasta su total despacho.

Recordemos que para que esto sea aprobado, se necesita un quórum calificado de 2/3, por lo que la oposición (24 senadores) necesita 5 votos oficialistas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad