;

CRÓNICA ADN | Línea 7 del Metro de Santiago versus el Parque Forestal

Los vecinos del Parque Forestal están en contra de las intervenciones que se deben hacer para la construcción de la Línea 7.

Crónica ADN | Línea 7 del metro versus el parque forestal

Crónica ADN | Línea 7 del metro versus el parque forestal

Revisa la seccion lo ultimo

Crónica ADN | La Línea 7 del Metro versus los vecinos del Parque Forestal

05:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1636372763161/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Línea 7 del Metro de Santiago sigue teniendo en pie de guerra a los vecinos del Parque Forestal y a la empresa estatal. Para muchos, las experiencias en otras zonas de la capital, afectadas irreversiblemente tras la construcción del tren subterráneo, son argumentos suficientes para oponerse a 25 kilómetros que unirán Renca y Vitacura.

Hace cuatro años, Michelle Bachelet anunció la Línea 7 del Metro de Santiago, como una forma de ampliar la conexión del tren subterráneo, además de ayudar a descongestionar la Línea 1.

[dps_related_post ids=»4898695,4898468″]

Sin embargo, a cada vez menos para comenzar a construirse, la Línea 7 tiene a partidarios y detractores en andenes opuestos y cada vez más lejos de encontrarse.

Por una parte, los vecinos del Parque Forestal se oponen a la construcción del túnel bajo este espacio, declarado zona típica desde 1997. Las dos últimas administraciones comunales, ubicadas en las antípodas políticas se sumaron a la preocupación de los habitantes del sector, que ahora cuentan con el apoyo de la totalidad de los diputados del Distrito 10.

Para los vecinos, la creación de un túnel bajo el parque afectará las raíces de arboles centenarios, que datan de los diseños del francés George Dubois en 1900. Para los vecinos, nadie haría lo mismo en otros países desarrollados, el parque no se puede intervenir. Pero también existe la necesidad de permitir la movilidad de los habitantes

Escucha la crónica completa de Juan Espinoza en el audio adjunto a esta nota.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad