;

Caso Martín Pradenas: Corte de Apelaciones de Temuco confirmó prisión preventiva

El tribunal tomó la decisión de forma unánime y determinó que el imputado constituye un peligro para la sociedad y para la seguridad de sus víctimas.

Caso Martín Pradenas: Corte de Apelaciones de Temuco confirmó prisión preventiva

Durante la jornada del viernes, la Corte de Apelaciones de Temuco rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa de Martín Pradenas Dürr, confirmando la prisión preventiva, «por constituir su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas”.

La Segunda Sala del ente rector, por medio de un fallo unánime, no dio lugar a la apelación, al considerar que no han variado los hechos que se tuvo a la vista al momento de dictar la medida cautelar privativa.

“Atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes en audiencia, teniendo presente el actual estado procesal, que lo que es relevante para la discusión respecto de la mantención o no de una medida cautelar es precisamente el estándar que establece el artículo 140 del Código Procesal Penal en sus tres literales”, especificó el fallo. 

[dps_related_post ids=»4904014,4903985″]

Además se detalló que “los fundamentos que se tienen en consideración dicen relación con la naturaleza y forma de comisión de los delitos por cuales se ha formalizado y luego acusado, la modalidad de los mismos, lo que hace razonable entender por un lado un peligro para la seguridad de la sociedad y por otro un peligro real para la seguridad de las víctimas sobrevivientes”. 

Teniendo en cuentas estos antecedentes, la Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la resolución apelada de fecha 26 de octubre del 2021 por lo que se mantuvo la medida cautelar decretada respecto del imputado Martín Pradenas Dürr, es decir continuará en prisión preventiva, tras la investigación de los delitos sexuales que habría perpetrado entre 2010 y 2019, en Pucón.

Martin Pradenas se encuentra privado de libertad desde julio del 2020, en el Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia, en la Región de Los Ríos. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad