Presidente Piñera condenó hechos de violencia en la macrozona sur y pidió al Congreso aprobar la extensión del estado de excepción
El mandatario respaldó la labor de Carabineros, la PDI y las Fuerzas Armadas en la zona.
En horas de este jueves, el Presidente de la República Sebastián Piñera se refirió a los hechos de violencia registrados en la macrozona sur durante la pasada jornada de miércoles, donde un comunero mapuche murió en medio de enfrentamientos en Cañete.
Desde el Palacio de La Moneda, el mandatario condenó los hechos de violencia y aseguró que «Carabineros y la Policía de Investigaciones, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, están cumpliendo con su deber. Su objetivo es proteger a las personas que merecen y necesitan vivir en paz».
[dps_related_post ids=»4903121,4902955″]
Además, aprovechó la instancia de emplazar al Congreso para que apruebe la extensión del estado de emergencia. «Le pido al Congreso que apruebe la petición de extender el estado de emergencia en esas cuatro provincias del Biobío y la Araucanía», señaló.
Asimismo, el mandatario respaldó la labor tanto de las Fuerzas de Orden como de las Fuerzas Armadas. «Carabineros y la PDI, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, cuentan con todo el respaldo de este Presidente y del Gobierno, y estoy seguro que cuentan con todo el respaldo de la gran mayoría de chilenas y chilenos», sostuvo.
Finalmente, el Presidente Piñera lamentó la muerte ocurrida en la macrozona sur e instruyó a Carabineros, PDI y las Fuerzas Armadas a «poner de inmediato a disposición de la Fiscalía toda la información disponible«.