;

Macrozona sur: dos personas murieron tras tiroteo en ruta que une Cañete y Tirúa

El hecho ocurrió en la provincia de Arauco, en la que rige el estado de excepción.

Robo de automóvil en Ñuñoa se frustró por el sistema de cortacorriente

Robo de automóvil en Ñuñoa se frustró por el sistema de cortacorriente

Revisa la seccion lo ultimo

Una nueva jornada de violencia se registró en la Región del Biobío, específicamente en la provincia de Arauco, en el sector de San Miguel, límite entre Cañete y Tirúa: en un enfrentamiento entre comuneros, carabineros y personal de Fuerzas Armadas, un civil murió y otro resultó herido de gravedad.

Según información preliminar, el fallecido es un joven comunero de 23 años.

En cuanto a los hechos, personal de Carabineros se encontraba realizando un control de tránsito, cuando un comunero fue sorprendido desplazándose en un vehículo robado, en el cual además, llevaba en su interior un casco, un chaleco antibalas y municiones.

[dps_related_post ids=»4893283,4891594″]

Producto de esta situación, el hombre fue detenido por carabineros. Cercano a este lugar, se realizaba una protesta de cerca de 200 personas, con el objetivo de exigir la salida de los militares de la macrozona sur, en el marco del estado de excepción que rige desde el 12 de octubre.

Al percatarse de la detención del comunero, los manifestantes se trasladaron al lugar del procedimiento con la intención de sacar a esta persona del lugar, hecho que generó un enfrentamiento entre los manifestantes y los Carabineros, a los cuales se sumaron personal de las Fuerzas Armadas.

Según la información entregada estos enfrentamientos terminaron con dos comuneros mapuches lesionados a bala, siendo uno de ellos trasladado en estado grave hacía la comuna de Tirúa, en donde se está evaluando su condición para un traslado a un recinto asistencial mayor, como el hospital en Cañete o a la ciudad de Concepción.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad