;

Defensoría de la Niñez presentó querella por ataque incendiario en Carahue

La acción apunta a los delitos de homicidio frustrado, incendio y amenazas. La defensora Patricia Muñoz increpó al ministro del Interior por la falta de prevención.

La defensora de la niñez, Patricia Muñoz | Archivo Agencia Uno

La defensora de la niñez, Patricia Muñoz | Archivo Agencia Uno

Fueron 13 los niños y niñas que se vieron afectados durante un ataque incendiario el lunes pasado en la zona rural de Carahue, en la Región de La Araucanía, por lo que la Defensoría de la Niñez decidió tomar cartas en el asunto.

Fueron varios los vehículos usados por los cerca de 30 encapuchados para ingresar al predio de la Forestal Casa Blanca. Una vez adentro, la turba prendió fuego a dos camiones y nueve casas prefabricadas, las que servían como dormitorio para los trabajadores. Además, dejaron consignas firmadas por la Wichan Auka Mapu.

[dps_related_post ids=»4899583,4891968″]

Por este ataque en Carahue, la Defensoría de la Niñez informó que presentaron una querella «en contra de quienes resulten responsables, por los delitos de homicidio frustrado, incendio y amenazas».

El mismo lunes la defensora Patricia Muñoz increpó al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien a la luz de los hechos incendiarios, celebró el Estado de Excepción constitucional que rige en la zona.

«A 15 días del inicio del Estado de Excepción el trabajo entre las policías y las FFAA ha sido fundamental para combatir el crimen organizado y el terrorismo. Hoy anunciamos su extensión con el fin de dar tranquilidad en las provincias de Arauco, Biobío, Malleco y Cautín», escribió el secretario de Estado.

«Combate de qué? o prevención! Por favor! No insulte las vivencias de las víctimas», respondió Muñoz.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad