;

Acusación Constitucional: Defensa del Presidente Piñera apuntó a que esta acción es «una maniobra política mañosa y con claros fines electorales»

Por ello, el mandatario pedirá que esta sea declarada inadmisible.

4 de Octubre del 2021/SANTIAGOEl Presidente de la República, Sebastián Piñera, realiza un punto de prensa en el entre patio del Palacio de La Moneda, tras la polémica por la venta de la minera Dominga.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

4 de Octubre del 2021/SANTIAGO El Presidente de la República, Sebastián Piñera, realiza un punto de prensa en el entre patio del Palacio de La Moneda, tras la polémica por la venta de la minera Dominga. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Antes de la medianoche del jueves fue presentada la defensa del Presidente de la República Sebastián Piñera ante la acusación constitucional en su contra tras el escándalo por los Pandora Papers y su presunta vinculación por la venta de Dominga durante su primer mandato.

El texto de la defensa calificó la acusación constitucional en contra el Presidente como «una maniobra política mañosa y con claros fines electorales».

[dps_related_post ids=»4898927,4894448″]

«En forma mañosa, el texto de la acusación intenta traer al presente una circunstancia ocurrida entre los años 2010 y 2011, correspondiente a una negociación entre empresas privadas, donde el Presidente de la República no tuvo participación ni conocimiento alguno«, prosigue el escrito.

El documento presentado por la defensa del Presidente Piñera vuelve a reiterar que la acusación constitucional «es una ostensible maniobra político-electoral», agregando que esta toma «como base suposiciones, atribuye intencionalidades, confunde fechas y distorsiona reglas claras y precisas de nuestro ordenamiento jurídico».

Finalmente, el texto apunta a que «lo más grave que agrega el escrito, es el manifiesto desprecio por la verdad», por lo que el mandatario pedirá que la acusación sea declarada inadmisible.

La Comisión Revisora seguirá tomando declaraciones, y este viernes será el turno de Jorge Gálvez, abogado del Presidente.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad