Subtel solicitó antecedentes a VTR por cortes de fibra óptica que mantiene a casi 58.000 clientes sin servicio
El organismo pidió un detallado informe sobre los antecedentes que habrían provocado el corte, además de la cantidad de usuarios afectados y el tiempo de reposición.
Este jueves, la Subsecretaría de Telecomunicaciones, Subtel, requirió antecedentes a la empresa VTR debido a cortes de fibra óptica que provocaron la indisponibilidad del servicio en cinco comunas de la Región Metropolitana.
En detalle, las comunas afectadas fueron Santiago, Providencia, Conchalí, Maipú y Estación Central, dejando sin servicio a cerca de 58.000 clientes.
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De acuerdo a la información entregada de forma preliminar por VTR, los cortes se habrían producido por la intervención de terceros, específicamente en cortes de fibra óptica en sectores de las comunas señaladas anteriormente.
Por esto, la Subtel solicitó a la compañía VTR un informe detallado con mayores antecedentes respecto de las causas que provocaron los cortes de fibra óptica, la cantidad usuarios afectados y el tiempo estimado para la reposición de los servicios.
Recordemos que según la normativa vigente, los usuarios tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración de un servicio por causa no imputable que exceda las seis horas en un día o doce horas discontinuas en un mes.