;

Línea 7 del Metro: municipalidad de Santiago aclaró que presentaron dos reclamaciones ante el SEA y una fue rechazada

El director jurídico del municipio, Jean Pierre Chiffelle, se refirió a las acciones que presentó la alcaldesa Irací Hassler para redefinir el trazado.

Línea 7 del Metro: municipalidad de Santiago aclaró reclamaciones al SEA

Línea 7 del Metro: municipalidad de Santiago aclaró reclamaciones al SEA

Revisa la seccion lo ultimo

A través de un comunicado, la Municipalidad de Santiago se refirió a la decisión del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), que declaró no admisible el recurso que presentó la alcaldesa Irací Hassler, para redefinir el trazado de la línea 7 del Metro de Santiago.

Durante esta jornada, el diario La Segunda indicó que el SEA rechazó la solicitud presentada, puesto que la ley sólo permite que los titulares del proyecto puedan reclamar, en este caso Metro y la comunidad que participó en el Proceso de Participación Ciudadana.

Sin embargo, el Departamento Jurídico del municipio puntualizó que se presentaron dos reclamaciones, por lo que una de ellas sigue su curso.

[dps_related_post ids=»4831328,4898468″]

«Se interpusieron dos reclamaciones respecto al proceso de evaluación de la declaración de impacto ambiental. Una de ellas en representación del municipio y otra en representación de los vecinos, de acuerdo a lo que dispuso la señorita alcaldesa«, indicó el director jurídico de la Municipalidad de Santiago, Jean Pierre Chiffelle.

El funcionario agregó que «en referencia a la que se presentó por parte de la municipalidad, esta fue declarada inadmisible, pero porque se establece que el rol de la Municipalidad es dentro del proceso de evaluación respecto de las observaciones que se formularon en tiempo y forma«.

En esa línea, Chiffelle puntualizó que «sobre la acción de los vecinos, al ser de interés comunal, la alcaldesa dispuso la representación de un abogado respecto de esta reclamación, la cual fue acogida y continúa su tramitación en su preocupación por la protección del arbolado urbano. También nos preocupan las vibraciones del proceso y el ruido que puedan generar las construcciones que se van a desarrollar».

Cabe señalar que el trazado de la línea 7 del Metro de Santiago pasa por Parque Forestal, lo que motivó el reclamo de los vecinos del sector, quienes manifestaron que no quieren que el icónico sector se transforme en una «zona de sacrificio».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad