Nacional

Caso Ámbar Cornejo: Este martes comienza el juicio oral contra Hugo Bustamante y Denisse Llanos

Ambos imputados arriesgan presidio perpetuo calificado.

Agencia Uno
Por Juan Carlos Castillo
Martes 26 de Oct, 2021 - 08:24
Compartir

Este miércoles 26 de octubre comenzará el juicio oral en contra de Hugo Bustamante y Denisse Llanos, acusados del asesinato de Ámbar Cornejo de 16 años, crimen ocurrido en Villa Alemana en agosto del 2020.

Ambos están imputados por violación con homicidio y violación con femicidio respectivamentepor lo que la Fiscalía solicitó presidio perpetuo calificado.

Asimismo, el Ministerio Público pidió 20 años de presidio contra Bustamante y Llanos por delitos sexuales cometidos contra otra víctima menor de edad.

Los cargos que imputa Fiscalía contra los imputados del Caso Ámbar

Tras el cierre de la investigación, el pasado 23 de abril la Fiscalía presentó una acusación en contra de los dos imputados en el caso de Ámbar Cornejo.

“Se presentó acusación en contra de Hugo Bustamante Pérez y Denisse Llanos Lazcano por el delito de violación con femicidio y violación con homicidio, respectivamente. Para ambos imputados hemos solicitado la pena de presidio perpetuo calificado”, explicó la fiscal María José Bowen.

Además se presentó acusación por un segundo hecho, cometido por ambos acusados entre el año 2019 y 2020 en contra de otra víctima.

“Hemos deducido acusación en contra de Hugo Bustamante y Denisse Llanos por el delito reiterado de abuso sexual a una persona menor de edad, respecto de quien no vamos a señalar su identidad para efectos de evitar una revictimización. En cuanto a este delito reiterado hemos solicitado más de 20 años de cárcel”, explicó la fiscal Bowen.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto