;

Caso Ámbar Cornejo: Fiscalía presentó acusación contra Hugo Bustamante y Denisse Llanos

La Fiscalía pidió presidio perpetuo calificado para ambos, imputados por violación con femicidio y homicidio.

Denisse Llanos, madre de Ámbar Cornejo, será formalizada este viernes

Denisse Llanos, madre de Ámbar Cornejo, será formalizada este viernes

Revisa la seccion lo ultimo

Tras el cierre de la investigación, este viernes la Fiscalía presentó una acusación en contra de los dos imputados en el caso de Ámbar Cornejo.

“Se presentó acusación en contra de Hugo Bustamante Pérez y Denisse Llanos Lazcano por el delito de violación con femicidio y violación con homicidio, respectivamente. Para ambos imputados hemos solicitado la pena de presidio perpetuo calificado”, explicó la fiscal María José Bowen.

De acuerdo al ente persecutor, los hechos comenzaron a desarrollarse en días previos al 29 de julio de 2020, cuando los acusados resuelven agredir sexualmente y dar muerte a Ámbar, de 16 años.

[dps_related_post ids=»4751294,4690342″]

Para lograr su cometido los acusados planificaron previamente los hechos descritos en el documento, que fueron expuestos también en la formalización de ambos acusados. Sumando además para Hugo Bustamante el delito de inhumación Ilegal prescrito y sancionado en el artículo 320 del Código Penal delito que se encuentra en grado de desarrollo consumado.

Además se presentó acusación por un segundo hecho, cometido por ambos acusado entre el año 2019 y 2020 en contra de otra víctima.

“Hemos deducido acusación en contra de Hugo Bustamante y Denisse Llanos por el delito reiterado de abuso sexual a una persona menor de edad, respecto de quien no vamos a señalar su identidad para efectos de evitar una revictimización. En cuanto a este delito reiterado hemos solicitado más de 20 años de cárcel”, explicó la fiscal Bowen.

ADN

Hugo Bustamante será formalizado el lunes por homicidio de Ámbar Cornejo

Respecto a este segundo hecho también se le acusa a Bustamante y Llanos de corrupción de menores en carácter reiterado, mientras que a Hugo Bustamante se le suma también el delito de estupro.

El Ministerio Público presentó los medios de prueba que espera llevar a juicio, que incluyen la declaración de más de cincuenta testigos, junto a prueba pericial con profesionales de la Policía de Investigaciones y Servicio Médico Legal, entre otros, además de prueba documental y evidencia material.

Ahora el Juzgado de Garantía de Villa Alemana debe fijar una fecha para la audiencia de preparación de juicio oral y así seguir el proceso en el Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar, donde se espera llevar a juicio a ambos acusados.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad