;

Presidente Piñera anunció aumento de exigencias en vacunación por rebrote de casos de covid-19

El Mandatario reconoció el aumento de casos de contagios y hospitalizaciones y sin precisar cómo, adelantó que "cada día vamos a ser más duros y exigentes para que todos se vacunen".

Presidente Sebastián Piñera | Agencia Uno

Presidente Sebastián Piñera | Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

El último lunes de octubre coincidió con un aumento en los contagios y hospitalizaciones por covid-19 en el país. Sobre aquello se refirió el Presidente Sebastián Piñera durante una actividad del lanzamiento de «la semana de la pyme» en el Palacio de Gobierno.

«Durante los últimos meses hemos logrado disminuir significativamente el número de contagios, el número de hospitalizaciones, el número de muertes. Estamos muy lejos de las crisis que vivimos a mitad del año pasado y a mitad de este año», contextualizó el mandatario.

Y luegro agregó: «pero estamos viviendo un cierto rebrote. Y por eso, junto con avanzar con mayores libertades, también tenemos que darnos cuenta que las libertades siempre exigen mayores responsabilidades de parte de todos».

[dps_related_post ids=»4896708,4896839″]

«Durante las últimas semanas hemos tenido un rebrote en el número de contagios y en el número de hospitalizaciones», admitió el mandatario. Por esta razón es que pidió «redoblar nuestros cuidados personales: «el uso de la mascarilla, el lavado frecuente de manos, el mantener el distanciamiento, el evitar aglomeraciones, el ventilar los lugares cerrados es un instrumento muy poderoso».

Vacunas

Si bien la población objetivo que ha sido inoculada con el esquema de vacunación completo bordea el 90%, aún existe más de un millón 200 mil rezagados, según dio cuenta el Presidente Piñera. A ellos les dijo: «No solamente están arriesgando su propia vida, están poniendo en riesgo la vida de todos los demás».

De esta forma, esbozó la posibilidad de realizar modificaciones en lo que respecta a beneficios y libertades que sean consecuencia de la mismas vacunas: «cada día vamos a ser más duros y exigentes, para que todos se vacunen, porque eso es el segundo gran instrumento que tenemos», concluyó la autoridad.

El último informe del Minsal sobre covid-19 en Chile reveló 1.677 casos nuevos y 16 fallecidos en las 24 últimas horas. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad