;

El Mercurio por publicación sobre líder nazi: fue una «reseña histórica» que no quiso ofender a las víctimas

El diario explicó en su sección de cartas la reseña sobre Hermann Göring de este domingo, que fue rechazada de forma transversal.

Diario El Mercurio por publicación sobre líder nazi

Diario El Mercurio por publicación sobre líder nazi

Un día después de que El Mercurio publicara a página completa en su sección «Sociedad» un perfil del líder nazi Hermann Göring por los 75 años de su muerte, entregó una explicación como respuesta a una carta de una lectora que rechazó –como se hizo de forma transversal en redes sociales– que se hiciera apología del régimen nazi, apuntando que fue una «reseña histórica».

A través de una nota de redacción en la sección de las cartas, se indicó que «jamás ha sido el ánimo de El Mercurio hacer apología alguna ni menos ofender a las víctimas del Holocausto«.

[dps_related_post ids=»4896471,4896577»]

Sin embargo, no hay una explicación que indique las razones por las que se publicó el perfil del líder nazi, aunque sí se dan ejemplos de cuando se ha propiciado la publicación «de libros en nuestro sello editorial y conversatorios de esta tragedia, centrándose precisamente en las víctimas y sus familias«.

El Mercurio además publicó una nota sobre las reacciones de los candidatos presidenciales, que de forma transversal rechazaron el perfil de Göring.

Finalmente, el diario puntualizó que si se entendió como una apología al régimen nazi, «es un error de nuestra responsabilidad que lamentamos profundamente».

Revisa aquí la explicación de El Mercurio:

ADN

Fuente: El Mercurio

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad