;

Empresa lanzó programa de reciclaje y economía circular de mascarillas en conjunto con el Ministerio del Medioambiente

"Las mascarillas pasaron a convertirse en la nueva bolsa plástica en términos de impacto medioambiental", aseguró Eliana Moreno, gerente comercial de la empresa Unibag.

Empresa lanzó programa de reciclaje y economía circular de mascarillas en conjunto con el Ministerio del Medioambiente

Empresa lanzó programa de reciclaje y economía circular de mascarillas en conjunto con el Ministerio del Medioambiente / Jose A. Bernat Bacete

Empresa Unibag lanzó Programa de Reciclaje y Economía Circular de Mascarillas en conjunto con Ministerio del Medioambiente

11:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1634945229667/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Tu Nuevo ADN conversamos con Eliana Moreno, de la empresa chilena Unibag, a propósito del programa de reciclaje y economía circular de mascarillas, el que lanzaron en conjunto con el Ministerio de Medioambiente.

¿De qué se trata esta iniciativa? De acuerdo a Moreno, la idea es que empresas puedan colocar contenedores para reciclar sus mascarillas al interior de sus lugares de trabajo. Luego de generar un proceso, el material plástico se transformará en nuevos elementos como maceteros, bandejas y posavasos. 

«Por eso es un programa de economía circular, porque esos productos van a volver luego a las empresas que reciclaron sus mascarillas, ya sea como producto o como regalos corporativos», mencionó la representante de Unibag, respecto del Programa de Reciclaje y Economía Circular de Mascarillas.

[dps_related_post ids=»4872122,4798068″]

La mascarilla: Un elemento altamente contaminante

Por otra parte Eliana Moreno mencionó que uno de los objetivos de realizar el proyecto de reciclaje es combatir la contaminación que generan las mascarillas.

«Las mascarillas pasaron a convertirse en la nueva bolsa plástica en términos de impacto medioambiental. Ahora las vemos en parques, playas y hasta dentro del mar», señaló.

En esa misma línea la gerente comercial de la empresa explicó que «nosotros como fabricantes de bolsas reutilizables dimos con una solución a las bolsas plásticas y ahora como fabricantes de mascarillas dijimos ‘tenemos que tener un programa de reciclaje’ «.

«El material que tienen tanto las reutilizables como las quirúrgicas son a base de polipropileno. Este material cuando no es reciclado bajo el programa que nosotros estamos proponiendo, puede tardarse mucho tiempo en descomponerse», aseguró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad