;

Pase de movilidad: Minsal anunció que mayores de 55 años deberán tener dosis de refuerzo para solicitarlo

A la fecha existen 1,2 millones de personas de este grupo etario que aún no reciben la dosis de refuerzo.

20 DE JULIO 2021 / PUERTO MONTTUna anfitriona de un restaurante solicita pase de movilidad  a unos clientes para poder ingresar al local, durante este día martes a la hora de almuerzo. La ciudad se encuentra en Fase 3 de Preparación 
FOTO: FELIPE CONSTANZO / AGENCIAUNO

20 DE JULIO 2021 / PUERTO MONTT Una anfitriona de un restaurante solicita pase de movilidad a unos clientes para poder ingresar al local, durante este día martes a la hora de almuerzo. La ciudad se encuentra en Fase 3 de Preparación FOTO: FELIPE CONSTANZO / AGENCIAUNO

Pase de Movilidad: Minsal anunció que mayores de 55 años deberán tener dosis de refuerzo para solicitarlo

01:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1634848507856/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En medio del alza de casos de covid-19 en el país y ante el gran número de personas que aún se encuentran rezagados, tanto en el esquema de vacunación como en la dosis de refuerzo, el Ministerio de Salud aseguró que va a condicionar el pase de movilidad a la dosis de refuerzo en mayores de 55 años. 

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, adelantó dicha medida y expresó que «vemos que son las personas que llevan más de cinco o seis meses de haber iniciado el proceso de vacunación. Según los estudios que tenemos, y según el seguimiento que hemos visto, son las personas que han disminuido los anticuerpos», detalló Daza.

Sobre lo anterior, la autoridad sostuvo que «para las personas mayores de 55 años, probablemente pronto vamos a requerir que para el pase de movilidad tengan la dosis de refuerzo».

«Sabemos que está en el calendario en los últimos meses y ya han tenido acceso a la dosis de refuerzo y, por lo tanto, el pase de movilidad en este grupo etario vamos a exigir que tenga la dosis de refuerzo», recalcó Daza.

La importancia de la tercera dosis

Aprovechando la instancia, la subsecretaria resaltó la importancia de la tercera dosis, a lo que detalló que «las personas que se han puesto la dosis de refuerzo, a los 14 días han aumentado en forma muy significativa los anticuerpos, llegando a más de un 90%, 95% incluso, de prevención de hospitalizaciones».

Es más, la subsecretaria de Salud Pública sostuvo que a la fecha hay 1,2 millones de personas mayores de 55 años que aún no reciben la tercera dosis.

El anuncio oficial de esta medida se presentará durante la próxima semana, en específico el próximo lunes, en tanto también se anunciarán los nuevos calendarios de vacunación para la población.

[dps_related_post ids=»4894733,4885594″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad