;

Encuesta reveló que malas condiciones laborales influyen en la falta de postulantes a ofertas de trabajo

Sondeo de de Trabajando.com a miles de personas abordó un tema que preocupa mucho a los sectores productivo y de servicios.

Encuesta reveló que malas condiciones laborales influyen en la falta de postulantes a ofertas de trabajo

Encuesta reveló que malas condiciones laborales influyen en la falta de postulantes a ofertas de trabajo / Felipe Guarda

Revisa la seccion lo ultimo

De acuerdo a una encuesta elaborada por Trabajando.com, las «malas condiciones laborales» explican la ausencia de postulantes a las ofertas de trabajo, situación informada desde hace tiempo.

Expresiones del tipo «trabajo bajo presión» y «sueldo acorde al mercado» son fuertemente cuestionadas por parte de los postulantes, quienes las atribuyen a falta de transparencia por parte de la empresa.

La muestra indicó que el 51% de las personas afirmó que las «malas condiciones laborales» inciden en la carencia  de aspirantes a nuevas funciones.

En la encuesta participaron cerca de cinco mil personas, y el 33% de ellas cree que tal situación se debe a los bonos entregados por el Gobierno en el marco de la pandemia de coronavirus.

Por su parte, el 9% sostiene que la razón es la presencia de niños en la casa, y 7% dijo que es porque aún hay temor por la situación sanitaria.

[dps_related_post ids=»4852874,4890946″]

Otra encuesta delimitó el concepto de «malas condiciones laborales»

Una nueva encuesta se refirió a lo que se entiende como «malas condiciones laborales».

Y el 60% de las más de tres mil personas que respondieron sobre este punto lo atribuyen a que los avisos, en general, no muestran el sueldo que les va a pagar la empresa.

Por su parte, el 17% opinó que exigen multiplicidad de funciones, el 16% dijo que los horarios de trabajo son demasiado extensos y el 7% señaló que es por la solicitud de mayor o menor experiencia para los cargos solicitados.

Ramón Rodríguez, gerente general de Trabajando.com, señaló que «los avisos de trabajo son el primer punto de contacto, y si no está correctamente formulado las personas no estarán dispuestas a postular».

«Cada vez se exige mayor transparencia y se valora que las empresas muestren abiertamente las condiciones laborales que ofrecen«, dijo.

A esto agregó que «el postulante puede pensar que hay falta de planificación, y que ocultar el nombre de la empresa o no especificar el sueldo reflejarían falta de transparencia en las condiciones laborales».

El ejecutivo precisó que la adaptabilidad laboral y la tecnología, claves ahora en tiempos de pandemia, son los mejores aliados para enfrentar el tema.

«Los postulantes cada vez se están fijando más en la cultura de las empresas, así como en su transparencia, lo que se refleja las ofertas de trabajo», puntualizó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad