Nacional

Plan Paso a Paso: ¿Qué comunas cambian de fase este miércoles 20 de octubre?

El Ministerio de Salud dio a conocer los avances y retrocesos en la medida, considerando las cifras recientes del covid-19.

AgenciaUno
Por Marcelo Gonzalez C.
Martes 19 de Oct, 2021 - 12:28
Actualizada el Martes 19 de Oct, 2021 - 21:46
Compartir

El Plan Paso a Paso, surgido en julio de 2020 como una estrategia gradual para enfrentar la pandemia de coronavirus, se caracteriza por adecuarse a la situación sanitaria de cada zona del país.

La norma, incluso fue actualizada hace pocas semanas, considerando factores como el avance del proceso de vacunación y el fortalecimiento de la infraestructura sanitaria.

También es tomada en cuenta la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento.

Como el pasado 30 de septiembre terminó la vigencia del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, vigente desde el 18 de marzo de 2020, hubo una modificación en el Plan Paso a Paso que empezó a regir el 1 de octubre.

Terminó la Fase 1 de Cuarentena y quedaron cinco pasos: Restricción, Transición, Preparación Apertura Inicial y Apertura Avanzada.

Comunas con cambios en el Plan Paso a Paso

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, dio a conocer este lunes 18 de octubre que varias comunas cambiarán de estado en el Plan Paso a Paso.

Y ello empezará a las 05:00 horas del miércoles 20 de octubre.

1.- Avanzan a Apertura Inicial:

Caldera (Región de Atacama), Cobquecura y Ninhue (Región del Ñuble), Cotulmo (Región del Biobío) y Paillaco (Región de Los Ríos).

2.- Avanza a Preparación:

Cisnes (Región de Aysén).

3.- Retroceden a Preparación:

El Quisco y San Antonio (Región de Valparaíso), Paredones (Región de O’Higgins), Pelluhue (Región del Maule), Cañete (Región del Biobío) y Río Ibáñez (Región de Aysén).

4.- Retrocede Transición:

Retiro (Región del Maule).

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto