Nacional

Convención Constitucional: mesa directiva anunció la primera sesión fuera de la Región Metropolitana

Sin embargo, el convencional constituyente Pedro Muñoz expresó su molestia por la decisión y la calificó como un “capricho” del vicepresidente Jaime Bassa.

Referencial Agencia Uno
Por Nelson Quiroz
Con información de José Ignacio Barros
Martes 19 de Oct, 2021 - 17:07
Compartir

Durante la jornada, la mesa directiva de la Convención Constitucional anunció que el primer pleno y sesión de comisiones se realizarán por primera vez fuera de la Región Metropolitana, a mediados de noviembre.

En el detalle, la directiva del organismo redactor informó que dicho pleno y sesiones se llevarán a cabo en la Región del Biobío

Sin embargo, el anuncio de la Convención no estuvo exento de polémicas, ya que la decisión causó molestia al interior de la mesa adjunta.

El convencional constituyente Pedro Muñoz, quien además es vicepresidente adjunto de la instancia, acusó que fue excluido de la decisión junto a la constituyente independiente de origen colla, Isabel Godoy, y calificó la decisión como un “capricho” del vicepresidente del ente redactor, Jaime Bassa.

“Esta decisión se tomó ayer, la convencional Isabel Godoy y yo estamos en ese momento, también por solicitud de la mesa, mediando afuera del ex Congreso con la Central Unitaria de Trabajadores CUT), una decisión importante se tomó en ese momento, con la ausencia de esa dos vicepresidencias, que por mandato de la mesa estamos realizando esa gestión, además de la ausencia del convencional Álvarez“, sostuvo Muñoz.

A lo anterior, Muñoz agregó que “creo que no hubo un forma objetiva en la que se tomó esta decisión y mas bien, obedece a un capricho del vicepresidente Bassa”.

Al ser consultados, el propio Bassa y la presidenta del organismo redactor, Elisa Loncón, se negaron a responder preguntas de la prensa.

A lo que sí se refirieron las principales autoridades de la Convención Constitucional es que ya se encuentra operativa en el sitio web de dicha instancia el portal de transparencia.

Esta plataforma fue creada para acceder de esta forma a toda la información que se ha dispuesto, pero también para que se puedan realizar las solicitudes, por parte de cualquier persona que lo estime conveniente. Se anunció que se redujo el plazo legal de respuestas a 10 días.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto