Regional

Región del Biobío: Desconocidos quemaron casa con adulta mayor en su interior

La mujer pudo escapar tras lanzarse desde una terraza.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Marcelo Ramírez
Miércoles 06 de Oct, 2021 - 13:44
Actualizada el Miércoles 06 de Oct, 2021 - 13:51
Compartir

Diversos hechos de violencia se han registrado al sur de la Provincia de Arauco durante esta jornada, donde encapuchados han realizado cortes de carretera en al menos tres puntos de la ruta Ruta P72S, entre Cañete y Tirúa.

Precisamente en uno de estos sectores, desconocidos quemaron una vivienda donde se encontraba una adulta mayor, la cual pudo escapar tras tirarse desde una terraza.

Más detalles los entregó Solange Etchepare, vocera de las víctimas de hechos de violencia en la provincia de Arauco. “Hubo un ataque armado e incendiario a la casa de una persona mayor de 60 años que vive en la localidad de Quidico”, señaló.

“El ataque en Quidico fue con armamento incendiario, donde ella estaba dentro de la vivienda, intentaron quemarla viva, pero pudo escapar saltando desde el interior por una terraza que es de gran altura. Posteriormente llamamos a Carabineros de Tirúa, quienes respondieron que estaban al tanto de la situación, pero no podían llegar al lugar porque estaba cortada la carretera“, agregó.

Por ahora, se mantienen estos cortes en la ruta a pesar de la llegada de personal de fuerzas especiales de Carabineros a la zona, además se han registrado algunos disparos contra conductores.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto