;

Tensión total en las cercanías del cerro Santa Lucía: residentes y manifestantes se enfrentaron con piedras tras incendio

Los vecinos del sector cercano a Carmen increparon a quienes encendían barricadas en el lugar, momento de alta tensión que terminó con varios departamentos dañados.

Tensión total en las cercanías del cerro Santa Lucía: residentes y manifestantes se enfrentaron con piedras tras incendio

Carmen con Marcoleta se convirtió en uno de los sectores más problemáticos tras las manifestaciones del 18 de Octubre, día donde se conmemoraron dos años del estallido eocial.

Esto porque en el lugar primero se incendió parte de la escalera del Cerro Santa Lucía. Y luego, porque los vecinos y manifestantes comenzaron a increparse mutuamente.

Según información recabada por ADN, Carabineros llegó hasta el lugar para tratar de dispersar a quienes prendían barricadas en el lugar.

Sin embargo, antes que el carro lanza aguas actuara, se vivieron minutos de alta tensión entre los residentes y quienes protestaban.

Esto porque los quienes viven en el sector pedían que se retiraran del lugar, momento en que les comenzaron a lanzar piedras.

Así, se generó un enfrentamiento que terminó con varios departamentos con sus vidrios quebrados, situación muy violenta que se dio cuando ya finalizaba la jornada de manifestaciones en Santiago.

El incendio de Santa Lucía

En tanto, horas antes, un gran incendio movilizó a Bomberos hasta el mismo sector de la capital, cuando desconocidos encendieron las escaleras de entrada al cerro.

De acuerdo a información preliminar, personal de Carabineros, usando el carro lanzaaguas logró detener el avance del fuego que había comenzado a propagarse a algunos árboles del lugar.

De esta forma, el sector de Santa Lucía se convirtió en uno de los más afectados tras las protestas, donde también resultó saqueado un local de la cadena Doggis.

Sigue acá el relato En Vivo de la jornada de manifestaciones en el país.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad