;

Fin al pasaporte C19: Gobierno anunció cambios en el transporte para viajes interregionales

Estas medidas se implementarán a contar del 1 de noviembre.

28 de septiembre de 2020/SANTIAGOIniciando en Estación Central la fase 3 del Plan “Paso a Paso”, gran cantidad de pasajeros llega hasta el terminal sur de la comuna para realizar viajes hacia distintas regiones del país en la puesta en marcha de los viajes interregionales. En la imagen personal sanitario fiscaliza a pasajeros
FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

28 de septiembre de 2020/SANTIAGO Iniciando en Estación Central la fase 3 del Plan “Paso a Paso”, gran cantidad de pasajeros llega hasta el terminal sur de la comuna para realizar viajes hacia distintas regiones del país en la puesta en marcha de los viajes interregionales. En la imagen personal sanitario fiscaliza a pasajeros FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

Durante esta jornada, el Ministerio de Salud realizó su balance diario, donde detalló las cifras respecto al avance del covid-19 en el país.

En esta instancia se dieron a conocer los cambios en el Plan Paso a Paso, y también se entregó una actualización en el transporte para viajes interregionales.

[dps_related_post ids=»4892542,4892496″]

Según explicó la ministra de la cartera, Gloria Hutt, desde el 1 de noviembre se podrá viajar solo con Pase de Movilidad, para los vacunados, o con un test PCR negativo de, máximo, 72 horas previas para aquellos que aún no completan su cadena de inoculación.

De esta forma, el pasaporte C19, que servía para viajar dentro del país, no funcionará más, siendo reemplazado por el Pase de Movilidad.

Esta medida para los viajes interregionales se implementará en el transporte público como buses, trenes y aviones en viajes mayores a 200 kilómetros.

Cabe recordar que aquellas personas consideradas contactos estrechos, viajeros provenientes del extranjero o personas con indicación de aislamiento obligatorio, no pueden realizar viajes interregionales.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad