;

Daniel Jadue llegó hasta Plaza Baquedano para conmemorar el segundo aniversario del estallido social

El alcalde de Recoleta dijo presente en el simbólico lugar de las manifestaciones por un nuevo 18 de octubre.

Daniel Jadue llegó hasta Plaza Baquedano para conmemorar el segundo aniversario del estallido social

Este lunes, en Santiago y todo el país, se conmemora un nuevo 18 de octubre, fecha que le dio inicio al llamado estallido social en Chile el pasado 2019, instancia que desde su inicio, fue apoyada por Daniel Jadue, alcalde de Recoleta.

En ello, diversas manifestaciones y convocatorias a protestas se organizaron en las últimas horas, siendo la Plaza Baquedano el principal lugar de las protestas para conmemorar una vez más, la simbólica fecha.

Hasta la plaza de la comuna de Providencia llegó el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue. El edil fue recibido con aplausos y vítores por los asistentes al lugar.

Incluso, Daniel Jadue se dio el tiempo de sacarse fotos con los asistentes al a manifestación.

Sigue acá el relato En Vivo de la jornada de manifestaciones en el país.

[dps_related_post ids=»4892883,4892835″]

Antecedentes del 18-O

Este 18 de octubre se conmemoran dos años desde el inicio del estallido social, que tuvo su origen cuando estudiantes protestaron saltándose los torniquetes en el Metro de Santiago, debido al alza en el valor del transporte público.

Numerosas manifestaciones tuvieron su origen después, mientras el gobierno del Presidente Sebastián Piñera declaraba Estado de Excepción de Emergencia, permitiendo el toque de queda y la salida de los militares a las calles.

Frente a la presión social, los políticos -de manera transversal- establecieron en noviembre el denominado Acuerdo por la Paz Social y la Nueva Constitución, permitiendo la realización de un Plebiscito en 2020 y, con ello, la conformación de una Convención Constitucional para la redacción de una propuesta de nueva Carta Magna, de manera de poner fin a la Constitución que rige actualmente y que fue concebida bajo la dictadura de Augusto Pinochet.

De hecho, este -en el segundo aniversario del estallido social- la Convención Constitucional comenzó de manera histórica y también en un hito simbólico, a trabajar en la redacción de una nueva Constitución para Chile.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad