;

Saqueos y barricadas marcan conmemoración del 18-O en Santiago Centro

Grupos de encapuchados encienden barricadas y han realizado saqueos en al menos cuatro comercios de la zona cercana al Metro Santa Lucía.

Saqueos y barricadas marcan conmemoración del 18-O en Santiago Centro

Saqueos y barricadas marcan conmemoración del 18-O en Santiago Centro

Revisa la seccion lo ultimo

A pesar de la congregación mayormente pacífica de personas cerca de Plaza Baquedano, la «primera línea» de las manifestaciones se concentra con saqueos y barricadas en Santiago Centro.

Más específicamente hablamos de la zona que rodea al metro Santa Lucía, el cual se encuentra cerrado, y con una serie de desórdenes en el contexto de la conmemoración del segundo año desde el «estallido social».

En la esquina de Miraflores con Moneda, un grupo de manifestantes realizó saqueos en una óptica, a la vez que encendieron barricadas en la zona cercana.

ADN
ADN

Más saqueos y barricadas en Santiago Centro

Posteriormente al incidente antes descrito, encapuchados se dirigieron a la esquina de Santa Rosa con la Alameda, donde intensificaron las barricadas tanto en paraderos como en la calle.

ADN
ADN

Contexto en el que aprovecharon también para desarrollar saqueos en otros comercios de la zona, como dos farmacias y un local de comida rápida.

Este fue el registro que publicó Carabineros al momento en el cual se produjo el ingreso al local «Doggis», frente a la Biblioteca de Santiago.

Por ahora, Carabineros no se ha hecho presente en la zona donde se producen los mayores incidentes en Santiago Centro.

Los incidentes han provocado que cuatro estaciones de Metro aledañas al sector están cerradas: Baquedano, Universidad Católica, Santa Lucía y Universidad de Chile.

Sigue acá el relato En Vivo de la jornada de manifestaciones en el país.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad